Gobierno descarta aumentar impuesto al diésel y aclara que congelará eventual alza de la tarifa del transporte público
- Por Meganoticias / Aton
¿Qué pasó?
Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes, confirmó durante la mañana de este lunes que, por ahora, desde el Ejecutivo no plantean discutir un aumento al diésel. En la instancia la autoridad adelantó que podrían congelar una eventual alza en la tarifa del transporte público.
¿Qué dijo el ministro?
Frente a la negativa en el aumento del impuesto del combustible, el jefe de la cartera de Transportes, explicó que “las condiciones que tenemos en el mundo, con la guerra en Ucrania, el precio del dólar, entre otros, hace que no sea el momento más oportuno de tener esa conversación”.
De todas maneras, el ministro plantea que un alza en el impuesto del diésel “es algo que nos gustaría hacer, porque es un tema de responsabilidad”, pero que no se discutirá por el momento debido a las condiciones económicas mundiales.
Alza del valor del pasaje del transporte público
Finalmente, la autoridad de la cartera puntualizó que desde el Ejecutivo congelarán una eventual alza en el transporte público: “Este Gobierno está esperando lo que pueda recomendar el panel de expertos a fin de mes respecto del equilibrio financiero del sistema. Entiendo que es una decisión de Hacienda”.
"Entiendo que la opción que ha planteado el ministro es que en esta ocasión no vamos a acoger un aumento de la tarifa", sostuvo.
Leer más de
Lo último de nacional
Fuerte temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Tres detenidos y un delincuente herido en el cuello tras persecución: Tenían bolsas que serían lanzadas a la exPenitenciaría
Estado deberá pagar $30 millones a joven universitario detenido por error de Carabineros: lo confundieron con agresor
Imágenes muestran conducción errática de camión de gas que explotó en Renca: habría tomado la curva a cerca de 70 km/h
Elevan "alerta técnica amarilla" para el volcán Láscar: "Es posible la ocurrencia de explosiones menores"
Vuelve el Xtreme Fall pero con otro nombre: Así será Happyland Park
Lo último de tendencia
WhatsApp Plus: Las funciones extra que tendría la versión pagada de la aplicación de mensajería
Joven actor Finnian Garbutt anuncia que padece cáncer en etapa terminal
"Es súper fácil hacerse la víctima": Trinidad Neira lanza indirecta en redes sociales tras ruptura amorosa
"Ahora estoy abrazando mi historia": Denise Rosenthal sorprende tras confesar que vivió una fuerte crisis personal
"Se va el huevito tumor": Javiera Contador anuncia que se someterá a una cirugía para tratar el cáncer de tiroides
"Lo he perdido todo": Patricio "Pato" Oñate reapareció e hizo un duro descargo
Fran Maira se defiende de comentarios de odio tras pedir oraciones para motorista que atropelló
Britney Spears es arrestada en Estados Unidos por conducir bajo los efectos del alcohol
Nicolás Solabarrieta se refirió a la razón del quiebre en su relación con Valentina "Guarén" Torres
"Esta Reyna enderezó su corona": La noticia que entregó Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
Lo último de mundo
Europa despliega su artillería: Países definen su rol frente a conflicto entre EEUU, Israel e Irán
Trump reactiva la doctrina Monroe y reúne a sus aliados en cumbre en EEUU: Participan Kast, Milei y Bukele
Atacan a balazos a modelo de OnlyFans en pleno funeral de su madre en Brasil: recibió tres impactos y está grave
Abogada argentina sigue presa en Brasil por gestos racistas: la Justicia pide elevar el caso a juicio oral
La emblemática cadena de electrodomésticos Garbarino declaró quiebra tras 74 años de historia en Argentina
Donald Trump destituye a Kristi Noem como secretaria de Seguridad Nacional
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor