Acusación contra Piñera: Mañalich asegura que Jackson no puede votar porque recién mañana termina cuarentena
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El candidato a Senador, Jaime Mañalich, se refirió a la situación que enfrenta el diputado Giorgio Jackson, tras ser contacto estrecho del candidato presidencial Gabriel Boric, lo que impediría su arribo al Congreso para votar en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.
Al respecto, el exministro de Salud aseguró que el parlamentario debe cumplir una cuarentena de siete días, lo que, de acuerdo a la fecha en la que Jackson se reunió con Boric, no le permitiría asistir a la votación para la noche o madrugada de hoy, como se tiene previsto.
Cabe recordar que este lunes se está discutiendo en la Cámara de Diputadas y Dipiutados la acusación contra el jefe de Estado, en donde la oposición necesita de 78 votos para aprobarla. Sin embargo, la ausencia del diputado de Revolución Democrática dificultaría ese objetivo, motivo por el que se habla de una supuesta estrategia para extender la sesión a la medianoche hasta que llegue el parlamentario.
¿Qué dijo Jaime Mañalich?
"Quiero hacer la siguiente precisión. El candidato Gabriel Boric se contagió con la variante Delta de coronavirus, y eso significa que todas las partes que estuvieron en contacto estrecho con él deben hacer una cuarentena de siete días", comenzó señalando Jaime Mañalich en un video publicado en su cuenta de Twitter.
"En el caso particular del diputado Giorgio Jackson, él estuvo el día martes de la semana pasada, a las 20.00 horas, con el candidato Boric", agregó.
De acuerdo a lo anterior, el exsecretario de Estado aseguró que "eso significa que la cuarentena del diputado Jackson no termina mañana a las 00.00 horas, sino que termina mañana martes a las 20.00 horas.
Además, sostuvo que el parlamentario "tiene que hacerse un test de antígeno antes de presentarse en la Cámara de Diputados. ¡Hágamos las cosas bien, por favor! (sic)".
Leer más de
Lo último de nacional
Dos carabineros lesionados tras choque entre vehículo policial con bus Red en Pudahuel
Incendió afectó a reconocida pizzería "Tío Tomate" en Providencia: Fuego se habría iniciado por falla eléctrica en la barra
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Familia de adulto mayor asesinado durante balacera en una feria: "Le arrebataron la vida a una persona que no tiene culpa de nada"
Motociclista muere tras chocar contra barrera de seguridad en autopista de Lo Espejo
"Agentes de propagación": ¿Qué son las pavesas y cómo influyen en los incendios forestales?
Lo último de tendencia
"Mereces todas las cosas lindas": Hija mayor de Américo dedicó conmovedor mensaje al cantante por su cumpleaños
Una celebración marcada por la unión familiar: Así vivieron la Navidad los famosos del espectáculo criollo
"Al cuento de hadas de Navidad": Así celebraron Alexis Sánchez y su pareja junto a su primera hija
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
Lo último de mundo
"Volá, volá, volá, hijo de p...": Video muestra a cajera de almacén enfrentarse cuchillo en mano a ladrón que intentó asaltarla
Al menos ocho muertos y 19 heridos deja accidente de autobús en México
Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad