Coronavirus en Chile: Revisa la cantidad de casos activos que hay en cada región y las comunas más afectadas de la RM
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Ministerio de Salud publicó este miércoles 11 de agosto el 145° Informe Epidemiológico sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile, donde se detalla la cantidad de casos activos por región y comunas, entre otros datos.
El documento contempla antecedentes recopilados en base a los datos disponibles hasta el 8 de agosto pasado, a las 00:30 horas.
Casos activos por región
A nivel nacional, el documento registra 8.398 casos activos, siendo la Región Metropolitana la zona más afectada, como ha sido tendencia durante la pandemia, con 3.720.
- Arica y Parinacota: 147
- Tarapacá: 257
- Antofagasta: 283
- Atacama: 132
- Coquimbo: 280
- Valparaíso: 841
- Metropolitana: 3.720
- O'Higgins: 233
- Maule: 498
- Ñuble: 175
- Biobío: 735
- La Araucanía: 424
- Los Ríos: 276
- Los Lagos: 337
- Aysén: 20
- Magallanes: 40
Las comunas más afectadas de la RM
En la Región Metropolitana, la zona más afectada del país, diez comunas presentan más de 100 casos activos de coronavirus.
La lista es liderada por Puente Alto con 283 contagios, seguido por Maipú con 218, Santiago con 199, La Florida con 180, Peñalolén con 144, San Bernardo con 123, Las Condes con 122, Quilicura con 117, Quinta Normal con 108 y Renca con 101.
Leer más de
Lo último de nacional
Era sargento y le dicen "la mami": Quién es la carabinera que sería la líder de banda que robó sucursal de Brinks
Desvinculan a carabinera apuntada como líder de robo a sucursal de Brinks: "Faltas graves a la ética profesional"
Fonasa activa Sistema de Acceso Priorizado para reducir listas de espera: Inversión alcanza los $35 mil millones
Es la cifra más baja en los últimos cinco años: Evasión en el transporte público vuelve a mostrar una caída
Choque múltiple genera congestión en la autopista Vespucio Sur: Hay lesionados de carácter leve
Jaime Leyton adelanta probables chubascos para este domingo en Santiago: "Serán de muy corta duración"
Lo último de tendencia
Revelan la millonaria cifra que Camilo Huerta le debe a su exesposa Marité Matus: Disputa llegó a tribunales
Diana Bolocco se sincera en redes sociales tras muerte de su madre: "Pensé que estaba más preparada"
Diana Bolocco habla por primera vez tras la muerte de su madre: "Han sido días súper duros, yo pensé que estaba más preparada"
Steffi Méndez estalla contra pareja de su ex por video donde aparece su hijo: "Soy su tutora legal y soy quien decide, punto"
Otakin por ayuda a damnificacos de incendios forestales: "No lo estoy viviéndolo en carne propia, pero sí estoy con la gente"
Javiera Contador revela que padece cáncer de tiroides: Se someterá a cirugía
"Más regia que nunca": Francisca Merino sorprende con nuevo cambio de look
Tita Ureta celebra su cumpleaños compartiendo foto de su embarazo: "Que todo este amor que siento se multiplique para ustedes"
"Rey hay uno solo": Leo Rey enciende polémica en la cumbia chilena tras responder a dichos de Américo
"Este es el mejor guerrero. Señor guárdamelo siempre": Pastor Rocha y El Flaco se encuentran en ayuda a damnificados por incendio
Lo último de mundo
Podrían realizar todas las tareas de los humanos: Elon Musk adelanta que pronto pondrá a la venta robots humanoides
ICE causa polémica al detener a niño de 5 años en Minneapolis: Su padre estaba en situación irregular
Revelan presunta traición de Delcy Rodríguez y su hermano a Nicolás Maduro
TikTok aseguró su continuidad en EEUU: Creó empresa conjunta para evitar su prohibición en el país
Aumenta tensión entre EEUU y Cuba: Portaaviones USS George H.W. Bush está cerca del pais caribeño
Para acceder a un puesto se deben pagar mil millones de dólares: Trump inauguró en Suiza su "Consejo de Paz"
Lo último de calidad de vida
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza
El "Efecto Diderot": La razón psicológica por la que comprarte algo nuevo te obliga a seguir gastando en cadena
"No puedo pagarlo": La frase que apaga tu cerebro y te impide detectar oportunidades financieras