Cadem: Sebastián Sichel obtiene leve ventaja ante Gabriel Boric en carrera presidencial
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló las preferencias de la ciudadanía respecto a las elecciones presidenciales de noviembre.
En esa línea, se dio a conocer los respectivos porcentajes de adhesión, que dan cuenta de un crecimiento de tres puntos para Sebastián Sichel (Chile Vamos) por sobre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), quedando en primer lugar.
En el mismo informe, Yasna Provoste (DC) se mantiene tercera, pero esta vez comparte posición con el candidato republicano José Antonio Kast.
Sichel lidera
Ante la pregunta: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", un 24% de los encuestados se inclinó por Sebastián Sichel.
En tanto, Gabriel Boric obtuvo un 21% de las preferencias, teniendo una caída de tres puntos en relación con la encuesta anterior (24%).
Más atrás, se encuentra la candidata DC Yasna Provoste junto a José Antonio Kast, ambos con un 10%.
En cuanto a las expectativas, frente a la pregunta "Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?", Sichel obtiene un 29%, superando a Boric en solo un punto.
Aprobación de Piñera
La aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantiene estable con un 24%, aunque con una baja de dos puntos en relación con el informe anterior.
En tanto, su desaprobación alcanzó un 68%.
Lo último de nacional
¿Sabías que el color de los paños de cocina tiene un significado?: Así debes usarlos para evitar contaminación cruzada en el hogar
"Sos muy sexy... déjate querer": Contraloría acredita responsabilidad del alcalde de Coihueco por acoso sexual y laboral
"Simplemente sobresaliente": El veredicto de influencer internacional que coronó a un vino chileno en cata a ciegas
Hombre sufre robo de parte de su finiquito a la salida de un banco en Conchalí: Estaba acompañado de su nieto
La nueva empresa de emisión de tarjetas de prepago que fue aprobada en Chile
Canadá da paso clave para prohibir las redes sociales a menores de 16
Lo último de tendencia
Del "Pluma gay" a salvar a gente de las deudas: La desconocida faceta de "Los Morancos"
"La guata es mía": Fran Maira se enfurece tras recibir constantes críticas por su cuerpo
Histórica actualización de Instagram: Así puedes reorganizar tu cuadrícula
Yamila Reyna revela detalles de quiebre con Américo: "Le juraba amor a su ex, mientras se iba a casar conmigo"
"Nunca me sentí tan dolida": La reacción de Carla Ballero tras los dichos de Álvaro sobre sus adicciones en VCTE 2
"Me siento súper egoísta": Dayana Amigo explicó las razones para no ser madre
"Prefiero ser catalogada de loca que infiel, cafiche y estafadora": Marité Matus vuelve a arremeter contra Camilo Huerta
Álvaro Ballero confesó desconocido día de furia contra la nueva pareja de Ludmila Ksenofontova: "Me desconocí"
Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE y reveló el monto que debe
Ya no ocultan su amor: Mauricio Jürgensen y Luciana Echeverría publican románticas fotos y las redes estallan
Lo último de mundo
Estados Unidos anuncia que está llevando a cabo "ataques defensivos" contra Irán
Restaurant dejó de cobrar a sus clientes y sus ganancias subieron
Solicitan la suspensión provisional de Gustavo Petro como Presidente de Colombia: ¿Podría dejar el cargo?
Bill Gates testifica ante el Congreso por sus vínculos con Jeffrey Epstein: Conoce las razones de su citación
¿Vivir en el mar para siempre? El proyecto de la primera ciudad flotante para albergar a 80 mil personas
Elección sigue al rojo vivo en Perú: Roberto Sánchez amplía levemente su ventaja sobre Keiko Fujimori
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)