Intendente y quema de monumento: "No creo que los vándalos tengan noción de nuestra historia"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la quema del Monumento al General Baquedano, hecho que se vivió ayer viernes en medio de nuevas protestas en el centro de Santiago.
El asunto provocó la molestia del Gobierno y especialmente del Ejército, que calificó como "antichilenos" a quienes vandalizaron la estatua.
“El límite es la violencia”
“Este viernes quemaron un par de neumáticos en la estructura, por lo que pareció que se incendió la escultura del General Baquedano. Eso no fue así, ya que es de metal y para eso se necesitaría un horno o algo así”, comenzó diciendo la autoridad en el sitio del suceso.
Añadió que “lo de ayer fue una combinación de manifestantes a los que luego se unieron delincuentes".
Consultado por un eventual traslado de la estatua, dijo que “como Intendencia no tenemos nada que ver. Si el Ejército se lo pide a Monumentos Nacionales es otra cosa... En todo caso, no creo que los vándalos tengan alguna noción de nuestra historia. No es el monumento el problema. Se han quemado supermercados, el Museo de Violeta Parra, etc... El límite es la violencia”.
En tanto, la autoridad fue consultado por algún permiso especial para marchas en los próximos días, dijo que “si se han autorizado distintas convocatorias a la Intendencia. Mañana domingo, por ejemplo, hay dos. Una en Pedro Aguirre Cerda y otra en el Bosque. La primera sería de 40 personas y la segunda de 50. Recordemos que muchas comunas de la capital han cambiado de fase en el plan paso a Paso”.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre es condenado a 10 años de cárcel por atacar sexualmente a su nieta en Iquique
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Hombre permanece en riesgo vital tras ser baleado en plena vía pública en Concepción
"Falsas imputaciones": Trinidad Cruz-Coke defiende a su marido por crimen de fotógrafo Eduardo Cruz-Coke e hijos
Enel programa cortes de luz para este lunes en la RM: Revisa los sectores afectados
A pocos días para Navidad: ¿Qué precio puede tener la cena familiar?
Lo último de tendencia
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Lo último de mundo
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables