"Ellos saben la verdad": Abuela paterna de Tomás Bravo apunta a familia materna del menor
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En una entrevista exclusiva con Mucho Gusto Elisea Salazar, abuela paterna de Tomás Bravo, se refirió al caso del menor que fue encontrado sin vida el pasado viernes, tras lo cual fue detenido Jorge Escobar, el tío abuelo materno del niño y quien estuvo por última vez con él antes de su desaparición.
La mujer aseguró que enfrentó cara a cara al hombre imputado, quien se encontraba acompañado de su hermana y de la abuela paterna de Tomás, Elisa Martínez.
¿Qué dijo la abuela?
"Me dijo que lo había dejado ahí mismo. Y miré a la abuela, la Elisa, fría total. Negó hasta última hora que su hermano era, decía que eran inocentes. ¿Quién más que ellos? si Tomás estaba ahí. Ellos saben la verdad, qué le hicieron a Tomás", sostuvo Elisea.
"Yo lo único que pido es justicia", aseguró.
Sobre el menor, manifestó que: "Era un niño muy alegre, siempre sonreía, siempre escuchaba música, siempre bailaba, le gustaba la música, jugaba siempre con sus camiones, sus perritos y gatitos".
"Me voy a quedar con eso, con su alegría, su sonrisa que me dejó marcada. Un niño de tres años y siete meses atento conmigo. Se preocupaba si tenía frío, sí tenía leña. Un niño de tres años muy inteligente. Yo nunca voy a olvidar a Tomi", agregó.
La totalidad de las declaraciones de la mujer se darán a conocer este lunes 1 de marzo en Mucho Gusto.
Familia materna lo defiende
Sin embargo, la familia materna insiste en la inocencia de Escobar y que su único error fue haber dejado al pequeños unos minutos solo.
"No es ese el único niñito, porque la otra hermana de la Estefanía tenía dos niñitas y él también andaba con ellas cuidandolas y protegiendolas", afirmó Ernesto, el tío abuelo de la mamá de Tomás.
"Creo en la inocencia (de Jorge)", agregó.
Presunción de inocencia
Algunas de las pruebas que tiene el Ministerio Público contra el hombre son la conducta sexual exacerbada que advirtieron en su declaración los peritos de la PDI y un detallado dibujo de la zona de la supuesta desaparición hecho por el detenido.
"A nuestro representado lo ampara la presunción de inocencia, por lo tanto en esta etapa procesal, mirando con objetividad, creemos que ese es un antecedente que todavía es muy pronto para decir que tiene un fin como el ministerio público ha señalado", afirmó Pedro Aguilera, abogado defensor Escobar.
Lo mismo opina la abuela materna de Tomás, Elisa Martínez, quien asegura que todo lo que hoy tiene la policía y la Fiscalía es especulativo, ya que el dibujo en la libreta lo habría realizado para los familiares que salieron en la búsqueda del niño.
"Él jamás le haría daño al niño, él cuenta con nuestro apoyo. Psicológicamente está mal, se siente culpable, porque lo dejó ahí unos minutos", indicó.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Madre denuncia intento de secuestro de su hijo de 7 años en Lo Espejo: Hombre lo tomó del brazo y se lo llevó mientras jugaba
Por hasta 15 horas: Cortes de agua afectarán a seis comunas de la RM este jueves
Programan cortes de luz en 11 comunas de la RM: Revisa los sectores afectados este jueves
Kast habla tras recibir a ministra Lincolao en La Moneda: "Lo que hoy vimos es un acto de irracionalidad total"
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
"Paga tu pasaje": Congreso despacha a ley sanciones contra evasores del transporte público
Lo último de tendencia
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Lo último de mundo
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien