Cinematográfica persecución desde Providencia hasta Macul: Tres personas fueron detenidas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una cinematográfica persecución policial se desarrolló durante el pasado martes, la cual se extendió desde Providencia hasta Macul.
El hecho ocurrió cuando vecinos alertaron de un vehículo que se acercaba de manera sospechosa a los autos estacionados en la calle, tras lo cual personal de seguridad municipal inició un arriesgado seguimiento que terminó con tres detenidos.
La denuncia
La persecución comenzó alrededor del mediodía luego que se alertara a la central de seguridad de Providencia de la actitud sospechosa de los ocupantes de un automovil Kia Ceratto, que revisaban vehículos estacionados en el sector de General Bustamante.
"De repente alguien me dice si el auto que estaba estacionado aquí era el mío, porque alguien estaba como al lado, tratando de meter algo adelante", contó Sergio Cerda, víctima del hecho.
"Me habré demorado, no sé, un minuto y lo subí a Sosafe", agregó.
La persecusión
A partir de ese mensaje, personal de seguridad municipal de Providencia, inició un seguimiento a distancia y se dieron cuenta que este Kia Ceratto estaba siendo buscado por su participación en otros delitos.
"Este auto había participado el día 12 en la sustracción de dos vehículos dentro de la comuna, y también estamos en investigaciones previas si existen también vinculaciones por otros delitos cometidos por este mismo vehículo y estas mismas personas", detalló el subprefecto Cristián Ubilla, Subjefe de la BICRIM de Providencia.
En el camino se unió personal municipal de Ñuñoa y La Florida, además de personal de la PDI. En automóviles y motocicletas, siguieron a quienes eran conocidos como la banda de "Los Ceratto", que avanzaban esquivando vehículos y sin respetar las señales del tránsito.
Producto de una maniobra desesperada del conductor del auto en fuga, se reventó un neumático y a pesar de que intentó seguir, fue interceptado. De las cuatro personas que iban al interior de este vehículo, solo una logró escapar.
Sin prisión preventiva
El fiscal Alán Hernández detalló que "el Ministerio Público, por el delito de robo de bienes nacionales de uso público, solicitó la medida cautelar de prisión, estimando el tribunal solamente otorgar la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional".
Diego Rojas, gerente Prevención de Robos AACH, explicó que "como se ha endurecido las penas en los casos de los robos con intimidación, algunos delincuentes, ladrones de vehículos reiterativos, están utilizando las técnicas antiguas o robando los autos estacionados para que solo puedan ser perseguidos por robos en bienes nacionales de uso público".
Lo último de nacional
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando