Cuenta RUT: Piden a BancoEstado eliminar las comisiones asociadas ante crisis por coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un grupo de diputados de la UDI, solicitan a BancoEstado que se eliminen las comisiones asociadas a la Cuenta Rut, al menos hasta fin de año, como una manera de enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus.
Hasta 2019, la Cuenta Rut superaba los 11 millones de usuarios, siendo uno de los productos financieros más utilizado por los adultos mayores y personas vulnerables del país.
Alivio para los usuarios
El diputado Enrique Van Rysselberghe señaló que “los costos asociados a la Cuenta Rut han ido bajando con el tiempo, pero hoy es cuando más necesitamos darles un alivio a sus usuarios, especialmente a quienes más se han visto perjudicados por la pandemia”.
En ese sentido, explicó que “si una persona retira dinero en un cajero del BancoEstado le cobran 200 pesos, pero si lo hace en uno de otra institución bancaria le cobran $480. El problema es que una persona puede tener un cajero de otro banco a dos cuadras de su casa, y uno del BancoEstado a diez cuadras, y es probable que se desplace una mayor distancia para que le cobren menos. Eso es lo que tenemos que tratar de evitar”.
Se creó como una política social
En tanto Guillermo Ramírez, aseveró que “no es una cuenta que se creó como un producto comercial, sino como una política social”.
“Creemos que el Estado puede hacer un esfuerzo para que no se cobre por los giros y las transacciones, de tal manera que pueda llegar a más personas y que quienes más lo necesiten tengan la posibilidad de ahorrar esos recursos”, indicó.
Una señal para la banca
Los parlamentarios estiman que si BancoEstado reduce sus comisiones de manera parcial, se transformaría en una señal potente hacia la banca.
Finalmente, Van Rysselbergue expresó que “sabemos que eliminar las comisiones no es una decisión fácil, pero creemos que sería una tremenda señal hacia el resto de las instituciones bancarias para que también puedan seguir un camino similar con sus clientes”.
Leer más de
Lo último de nacional
Calor extremo en Santiago: Jaime Leyton anuncia hasta 34°C para esta semana en la Región Metropolitana
Macarena Tondreau es víctima de violenta encerrona junto a su hija de 11 años en Vitacura
Temblor se siente en la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
"No hay tregua para las altas temperaturas": Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 16 de febrero
Corte de luz afectará a más de 6 mil hogares este lunes en la Región Metropolitana
Avanza incendio en Vichuquén en medio de alerta por calor extremo en la zona
Lo último de tendencia
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor