Paciente dado de alta por coronavirus se reencuentra con su hija: "Es emocionante volver a verla"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Aseguró estar al borde de la muerte, pero hoy es el primer paciente Covid-19 trasladado a otra región en ser dado de alta. Se trata de José Sepúlveda, un hombre de 30 años, que luego de estar recuperado se reencontró con su hija y con quienes le salvaron la vida.
Todo comenzó a inicios de mayo, cuando una prueba PCR dio positivo por coronavirus en el Hospital Sótero del Río. Lo último que recuerda es cuando estuvo internado en el Hospital Padre Hurtado.
"Mis piernas ya no tenían la fuerza de antes. Escuchar las máquinas, estar conectado a ellas y tener agujas en todos lados fue una pesadilla", afirmó José Sepúlveda, quien fue trasladado a Concepción para recuperarse.
En coma inducido, con ventilación mecánica y junto a otros tres pacientes críticos por la crisis sanitaria, el hombre fue parte del segundo traslado aéreo realizado por la FACH.
El reencuentro con su hija
Según sostuvieron sus cercanos, una videollamada con sus familiares fue lo que le salvó la vida: "Rezábamos para que saliera adelante. Cuando vio a su hija en una videollamada fue como un golpe vitamínico. De ahí comenzó a mejorar y no paro", señaló María Esther Rivera, su exsuegra.
De regreso en Santiago, el recuperado paciente está listo para reencontrarse con su primogénita: "Estoy ansioso, quiero verla. Fue mi esperanza y luz en los momentos más difíciles de mi vida", dijo.
"No lo había visto hace mucho en persona, solo a través de videollamada, contó Josefa, a lo que el hombre complementó que "no es lo mismo a darse un abrazo y verse. Es emocionante volver a verla".
El agradecimiento a la FACH
Luego del reencuentro con su familia, para José falta agradecer a quienes lo traladaron a Concepción y fueron claves en facilitar su mejoría: La FACH.
"Quería conocerlos para darles las gracias. Lo que hacen es bonito y uno no espera que hagan algo así por ti", expresó ante los miembros de la Fuerza Aérea.
Por su parte, el capitán Juan Carlos Urzúa dijo: "Es una tremenda alegría poder verte. Nosotros estamos en esta parte del trabajo y no siempre tenemos la oportunidad de ver esta otra cara".
Al conocer el avión en que fue trasladado, José recordó el difícil momento que pasó: "Iba mal y después desperté en la UCI. Pensé que era un sueño, pero ahora lo veo y es todo real. Estoy más que agradecido de volver a vivir".
De esta forma, el hombre recuperado reconstruye un episodio de su vida, esta vez sano, junto al equipo de la FACH que ya lleva 77 personas trasladadas. Ahora solo quiere aprovechar, la que asegura, es su segunda oportunidad de vivir y disfrutar de su familia.
Leer más de
Lo último de nacional
Padre y su bebé son atropellados mientras cruzaban por paso peatonal en Pudahuel
Anuncian lluvia para Santiago la próxima semana: Centro meteorológico noruego pronostica dos días de precipitaciones
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la Antártica
"Asesinos y criminales": Boric repudia a Israel por muerte de un niño palestino
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Caso Farmacias Populares: Modifican cautelar de Jadue y deberá cumplir arresto domiciliario nocturno
Lo último de tendencia
Reliquias de Star Wars, Tiburón y Harry Potter salen a remate: Así será la subasta de objetos originales del cine
Matteo Bocelli anuncia que volverá a Chile con nuevo concierto: ¿Cuándo y dónde tocará?
"Fue emocionante verla": Pancho Reyes reacciona al show de Mon Laferte y recuerda cuando trabajó con la artista
Pastor Rocha adelanta lo que será su show en Viña 2026: "Hay que cuestionar la fe"
¿Quién es el músico mexicano con el que Mon Laferte se casó y tuvo un hijo?
Por "su extraordinario aporte cultural y artístico": Mon Laferte fue nombrada hija ilustre de Viña del Mar
Piare con Pe aseguró en Viña 2026 haber sido diagnosticada de este trastorno: ¿Qué es la ciclotimia y cuáles son sus síntomas?
"Debe tener cuidado con que no haya conflictos": Kenita Larraín adelanta lo que será la rutina de Pastor Rocha en Viña
Supervisión parental: La nueva herramienta de Instagram para alertar a padres si sus hijos necesitan ayuda
"Me encantaría ver en qué parada está": José Antonio Neme revela cuáles son sus cartas para el humor en Viña 2027
Lo último de mundo
Donald Trump afirma que EEUU estudia una "toma de control amistosa" de Cuba
Video muestra impactante ataque de elefante a joven durante ceremonia en India
Hillary Clinton presta testimonio en caso Epstein: Dice estar "segura" de que su marido no conocía los crímenes
Aseguran que un estadounidense está entre los cuatro tripulantes fallecidos de lancha atacada por Cuba
Pakistán declara "guerra abierta" contra el gobierno talibán de Afganistán
Gobierno de Estados Unidos omitió archivos del expediente Epstein que mencionan a Donald Trump
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor