El drama de mujer afectada por clonación de tarjetas: "Era la plata de mi jubilación"
- Por Julio Donoso
¿Qué pasó?
Este sábado quedó al descubierto una masiva clonación de tarjetas bancarias, luego que un grupo de alrededor de 80 personas presentara una denuncia en la 12° Comisaría de San Miguel.
Según la información de Carabineros, la empresa Transbank reportó que entre el 18 de abril y el 12 de mayo se habría instalado un dispositivo POS adulterado en un servicentro Shell, ubicado en la Gran Avenida, el que capturó aproximadamente 4.000 números de tarjetas con sus respectivas claves pinpass.
MIRA TAMBIÉN: Clonación de tarjetas: Carabineros detuvo a 8 personas y 5 serán formalizadas
El testimonio de una afectada
Yolanda Martínez fue una de las afectadas por este fraude, a quien le sustrajeron 200 mil pesos de su Cuenta Rut del Banco Estado después de cargar bencina en el mencionado establecimiento.
“Ojalá, Dios quiera, que me devuelvan el dinero, porque esos 200 mil pesos eran la plata de mi jubilación y no tengo más entradas. La plata era para las cuentas que tenía que pagar, pero ahora no tengo nada, me sacaron todo”, explicó la mujer a Ahora Noticias tras presentar la denuncia correspondiente.
Ocho personas fueron detenidas esta jornada por su presunta implicación en el delito de la clonación de tarjetas; tres quedaron en libertad y los otros cinco pasarán a ser formalizados. Los involucrados fueron descubiertos al hacer transacciones con los datos sustraídos en el Barrio Brasil.
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés