Presidente Piñera presenta el Presupuesto 2019 con aumento de 3,2%
- Por Juan Fernández
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó este martes en cadena nacional el Presupuesto de la Nación de cara al año 2019, esto a cinco días para que se cumpla la fecha límite de ingreso para su tramitación en el Congreso.
El Mandatario aclaró que el presupuesto para el próximo año tendrá un aumento de 3,2% con respecto al presentado el año anterior por Michelle Bachelet, con un fuerte énfasis en los social.
"Esta semana presentaremos la Ley de Presupuesto para 2019. Busca concentrar el esfuerzo del Estado y del Gobierno en las prioridades de los chilenos, como seguridad ciudadana, creación de empleos, mejora de salarios, mejoras en Salud y también en Educación. Apunta además a un nuevo y mejor trato con la clase media por medio de la creación de oportunidades de progreso y de la implementación de la Red Clase Media Protegida, la que busca apoyar a las familias frente a accidentes como la pérdida de empleo, enfermedad grave, alto costo de la educación superior, algún acto de delincuencia o una tercera edad extendida o vulnerable", aseguró Piñera.
MIRA TAMBIÉN: Piñera se reúne con expresidentes en la antesala del fallo de La Haya
"El presupuesto asciende a 73.470 millones de dólares, lo que representa un incremento de 3,2% con respecto a este año, y una reducción del déficit fiscal consistente con las metas comprometidas con nuestro Gobierno", agregó el Mandatario, quien esta noche emprendió viaje a Estados Unidos para reunirse el 28 de septiembre con Donald Trump.
Lo último de nacional
La nueva tienda de zapatillas que llega a Chile: Estará ubicada en el MUT
Influenza H3N2 subclado K en Chile: Minsal reitera que "la mayor estrategia de prevención es la vacunación"
Gran incendio afecta a cité en Santiago y genera gran columna de humo
Ingeniera de 26 años desapareció en Farellones tras salir a hacer trekking con amigo: "No tenía abrigo para estar bien una noche"
Carabinero de civil dispara a delincuente que lo intentó asaltar cuando salió de su casa a comprar
Metro y Teatro a Mil confirman alianza para venta de entradas: ¿En qué estaciones se podrán adquirir los boletos?
Lo último de tendencia
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
"Me quedan 8 kilos por bajar": Meli Noto muestra su avance físico a dos meses de dar a luz
Ignacia Antonia revela "lo más difícil" tras el parto de su bebé: "Se me va a abrir..."
Muere "Taby" López, histórico cantante chileno de grupo de cumbia a los 72 años
"Nunca se encendió fuego": Equipo de Pangal Andrade niega denuncia de Conaf en su contra
¡Lo hizo otra vez! Esposo de Rosario Bravo apareció con nuevo look tras su intervención en el rostro
Lo último de mundo
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta