Admisión 2017: Este miércoles publican resultados de postulaciones
- Por Oliver Rodríguez
Este miércoles se publicará el resultado de las postulaciones a las universidades adscritas al sistema Único de Admisión.
A partir de las 12 horas, las universidades tendrán sus resultados con los que podrán llamar a los estudiantes para comunicarles que quedaron en esa casa de estudios y desde las 23 horas, todos quienes postularon podrán revisar los resultados en el sitio web del Demre usando su rut y su contraseña.
Gratuidad 2017: Revisa aquí si fuiste beneficiado en la preselección
LO QUE VIENE: LAS MATRÍCULAS
Entre el jueves 12 y el sábado 14 de enero, todos quienes hayan sido seleccionados podrán matricularse en una universidad. Si quieres saber qué necesitas, puedes visitar el sitio del Demre en donde se detalla esa información.
Si cumples con los puntajes de postulación, pero no te asignaron alguna vacante de la casa de estudios de primera opción, hay alternativas mediante las listas de espera. Si eso pasa, hay un segundo periodo de matrícula entre el 15 al 21 de enero. DIcho período es sólo para quienes no fueron seleccionados en primera instancia.
¿Qué pasa si me matriculé y me llaman de otra universidad? Durante todo el período de matrículas -del 12 al 21 de enero- se desarrollará paralelamente el período de retracto.
Todos los estudiantes tienen derecho a retracto según el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el cual permite a los matriculados en una institución de educación superior retractarse y solicitar la devolución de lo pagado junto con la documentación que respalda el pago del arancel al presentar una segunda matrícula.
Atención, porque la institución podrá retener de lo pagado hasta el 1% del arancel anual de la carrera por concepto de costos de administración. Todo el detalle está en el sitio web oficial del Sernac.
Lo último de nacional
Compró departamento con subsidio y ahora el Serviu la obliga a devolverlo por este motivo
Ubican a joven ingeniera que estaba desaparecida en Farellones: GOPE aún no confirma su estado
Se pasea como uno más por "La Moneda Chica": El desconocido rol del papá de Kel Calderón en el equipo de José Antonio Kast
Ya registraron su marca en Chile: La reconocida empresa de galletas estilo Nueva York que llegaría al país
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Lo último de tendencia
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Lo último de mundo
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta