Ezzati pide considerar anhelos de comunidades mapuche en proceso constituyente

  • Por Mario Valle

En plena discusión mediante encuentros locales del proceso constituyente fomentado por el Gobierno, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se refirió a la iniciativa de Gobierno en entrevista con la revista "Encuentro" y que circulará recién este viernes. 

En la publicación pidió que el proceso constituyente considera los deseos de las comunidades mapuches. "Ello pasa por su protagonismo, por acoger y dar curso a sus legítimos anhelos acariciados desde siglos", dijo.

"A todos los constructores de la sociedad, nos urge buscar caminos que permitan trabajar juntos por una nueva Araucanía, en paz, y transitando por los senderos del reconocimiento y de una urgente justicia para todos", afirmó.

El religioso además hizo un llamado a la comunidad en general en relación a su participación en la iniciativa. "Para creyentes y no creyentes ningun espacio de participación puede ser ajeno. 


También te puede interesar

¡Polémica! Semana novata generó pérdidas de $60 millones a la FEUC