Resultados de elección presidencial en Perú: Empate técnico entre Roberto Sánchez y Keiko Fujimori mantiene el suspenso
- Por Vicente Guzmán | Pablo Cuéllar
¿Qué pasó?
La elección presidencial de Perú continúa sin un ganador definido hasta estas primeras horas de la mañana del lunes, a causa del estrecho margen entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez.
Aunque la candidata de derecha sigue liderando el conteo de acuerdo al último cómputo, la diferencia con su rival es inferior a un punto porcentual y todavía quedan votos por escrutar, por lo que ambos comandos siguen atentos a la evolución de los resultados.
Leve ventaja de Fujimori
Según los últimos datos entregados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Keiko Fujimori alcanza el 50,089% de los votos, mientras que Roberto Sánchez obtiene el 49,911%, cuando aún resta cerca de un 8% de los votos por contabilizar.
La situación mantiene alta expectación en Perú, ya que durante la noche los primeros sondeos habían favorecido a Fujimori por una diferencia mayor, pero con el avance del escrutinio la distancia comenzó a reducirse.
De hecho, desde el entorno de Sánchez existe optimismo respecto a los votos pendientes provenientes de sectores rurales y del extranjero, cuyos resultados podrían ser determinantes en una elección tan estrecha.
¿Cuándo se conocería al ganador?
Por ahora, las autoridades electorales peruanas continúan con el conteo de sufragios y no descartan que la definición pueda extenderse durante las próximas horas o incluso algunos días.
Cabe recordar que, en la primera vuelta, los resultados definitivos aparecieron 35 días después, lo que podría repetirse ante el estrecho margen.
¿Qué dijeron los candidatos sobre Chile?
Durante la campaña presidencial, tanto Keiko Fujimori como Roberto Sánchez fueron consultados sobre la relación que mantendrían con Chile en caso de llegar a la presidencia.
Fujimori señaló que buscará fortalecer la cooperación regional para enfrentar fenómenos como la criminalidad organizada y el narcotráfico, aprovechando su cercanía con Kast; mientras que Sánchez sostuvo que ambos países deben profundizar sus vínculos comerciales y de buena vecindad.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Resultados de elección presidencial en Perú: Empate técnico entre Roberto Sánchez y Keiko Fujimori mantiene el suspenso
Videos muestran colapso de edificios durante terremoto en Filipinas: Sismo dejó al menos 15 muertos y más de 100 heridos
Keiko Fujimori lidera primeros resultados de elección presidencial en Perú
Terremoto de magnitud 7,8 se registró en Filipinas
Inaugurarán el tren bala más rápido de América: Viajará a más de 300 km/h y conectará dos grandes ciudades en solo dos horas
Israel asegura que su territorio es blanco de misiles por parte de irán
Lo último de tendencia
"Me siento mujer": Nelson Mauri reflexiona sobre su identidad de género
¿A qué hora se estrena "Volverías con tu ex? 2"? Revisa la programación de Mega para este lunes
¿Volverías con tu ex? 2: selva amazónica, cabaña de tentaciones y todo lo que debes saber del nuevo reality que se estrena hoy
Entregó detalles inéditos: Kathy Salosny explica los motivos para no estar en la TV
Blu Dumay se coronó como la gran ganadora de "El Internado" tras una emocionante final de cocina extrema
Yamila Reyna en Volverías con tu ex? 2: quién es y cuántos años tiene la actriz argentina que sigue creyendo en el amor
Daniel Valenzuela en Volverías con tu ex?: Quién es y qué edad tiene el locutor que aprendió a reconstruirse tras infidelidad
Claudio Rojas en Volverías con tu ex? 2: Quién es y qué edad tiene el abogado de la TV que conquistó a periodista 21 años menor
Hurubachi Pardo en ¿Volverías con tu ex? 2: Quién es y qué edad tiene la periodista que desafió los prejuicios y pagó el precio
Estas son las 10 parejas confirmadas de "¿Volverías con tu ex? 2": Destacan Luli, Yamila Reyna y Álvaro Ballero
Lo último de nacional
Reconocida cadena de gimnasios anuncia cierra definitivo de sus sedes a nivel nacional
Kast llama al Senado a aprobar proyecto de Reconstrucción Nacional: "La ciudadanía quiere un cambio en temas de inversión"
Primer sistema frontal de la semana está a punto de impactar Santiago: Conoce cuándo dejará lluvias en la capital
Fiscalía pide prisión preventiva para exjueza Verónica Sabaj: estas son las pruebas del presunto soborno con Hermosilla
Irán llega al Mundial 2026 en medio de la guerra: visados restringidos, llegada tardía y un campo base en la frontera mexicana
Podría estar en tu bolsillo: El billete por el que los coleccionistas pueden llegar a pagar $100 mil
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje