Hombre recibió sueldo durante siete meses sin trabajar: Empresa "se olvidó de él" tras despedir a su jefa

Envidia o incredulidad. Esas son las dos sensaciones que transmite el testimonio de un hombre que, pese a ser contratado, estuvo siete meses sin jefe ni trabajo que hacer. Literalmente, como no le encargaban tareas, le pagaban un sueldo por sentarse en su puesto y cumplir horario laboral.

Su situación la detalló en una plataforma en que los usuarios le recomendaron aprovechar el tiempo libre en otras labores o respaldar el más mínimo esfuerzo que hiciera por la empresa, para que sus superiores lo valorasen en una evaluación interna. 

Hubo otros cibernautas que se aventuraron en hipótesis y deslizaron la idea del "empleado fantasma", en el sentido de que, si bien figuraba en la nómina de trabajadores, estaba siendo utilizado por la compañía para desviar fondos.

"Nadie me asigna tareas ni me escribe"

El insólito caso se remonta a octubre de 2022, cuando fue contratado por "una de las inmobiliarias más grandes del mundo", según mencionó. Una semana antes de ingresar a la empresa, la mujer que lo fichó fue despedida.

LO ÚLTIMO

Un colega de otra área le mostró su oficina, ubicada detrás del espacio que utilizaba la que iba a ser su jefa. Desde entonces, pasaron siete meses en los que estuvo completamente solo, "sin hacer prácticamente nada".

"He preguntado por ahí, he escrito a gente. No hay respuesta. No he hablado con nadie en meses. Estoy surfeando la ola hasta que llegue a la cresta", declaró en su posteo de 2023. Para cualquiera podría ser el trabajo soñado, pero para él es distinto: "No sé cómo es posible que nadie me asigne tareas ni me escriba un correo electrónico", contó.

Su trabajo era en Estados Unidos, con tres días presencial y dos desde casa. Asistía a la compañía, solo porque el sistema de ingreso era mediante credencial y él no quería perder el empleo por inasistencia, si es que revisaban las tarjetas.

"Me comunico con mi jefe de departamento dos veces por semana con las hojas de cálculo de la nómina de nuestro departamento. Eso es todo lo que hago y me lleva unos 15 minutos a la semana. Soy un vago y ni siquiera quiero hacer este trabajo, ni hablar de otro", concluyó en aquel entonces.