Alfileres, vasijas y un diente: Descubren pozo de los deseos con ofrendas conservadas desde hace 3.000 años
- Por Meganoticias
Un grupo de arqueólogos excavaban una zona de Germering, en Alemania, previo a la construcción de un centro de distribución de cartas. Habían encontrado 70 pozos en el área, pero la gran sorpresa fue toparse con uno repleto de objetos rituales en su interior.
Las ofrendas tienen 3.000 años de antigüedad y están perfectamente conservadas. El Departamento de Protección de Monumentos de Bavaria informó que encontraron más de 100 reliquias de alto valor histórico, de acuerdo con una nota de El Nuevo Herald.
El pozo tiene cinco metros de profundidad y está recubierto de madera. Por la cantidad de piezas y su estado de conservación, los arqueólogos suponen que lo usaban para rituales; depositaban ofrendas a cambio de favores de los dioses.
Más de 70 vasijas casi intactas
El Departamento de Protección de Monumentos detalló los objetos encontrados: 26 alfileres de bronce para ropa, espirales de metal, un diente de animal colgante envuelto en metal, cinco cuentas de ámbar, más de 70 vasijas de cerámica y una cuchara de madera, entre otros.
Los expertos aseguran que esos objetos, pertenecientes a la Edad del Bronce, no fueron simplemente lanzados; por el contrario, fueron colocados cuidadosamente en las profundidades del pozo, como una rutina de rituales y ofrendas.
El estudio de los sedimentos y restos orgánicos del pozo demuestra que para ese momento el agua subterránea había disminuido significativamente, generando una sequía prolongada y escaso rendimiento de las cosechas.
“Esto podría sugerir el motivo por el cual se depositaron de manera ritual tantos artefactos y cerámicas de alto estatus”, explican los expertos.
Los arqueólogos siguen analizando las piezas encontradas para descubrir más información sobre la vida cotidiana de los pobladores de la zona hace 3.000 años.
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Persecución captada por dron termina en espectacular choque múltiple en Estados Unidos
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Lo último de tendencia
El caótico regreso de Álvaro Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Tras la partida de Hayden Panettiere: La dolorosa decisión que enfrentó sobre la custodia de su hija
"Solo Dios sabe si vivo después de esto": Conocido cantante urbano chileno preocupa tras revelar grave estado de salud
Gran final de El Jardín de Olivia: Los mejores momentos que dejó el último capítulo de la exitosa teleserie de Mega
Revelan cúal fue la reacción del Chino Ríos por investigación contra Camilo Huerta
EN VIVO: Mira el el primer capítulo de La Baronesa a través del react de Mega
EN VIVO: Sigue el gran final de El Jardín de Olivia
"Cuando te haces la víctima...": Mauro Icardi lanza feroz misil a Benjamín Vicuña y cuestiona relación con sus hijos
"Mi nuevo ángel": Fernando Godoy confirma triste fallecimiento a través de sus redes sociales
¡Es hoy, es hoy! Revisa la programación de Mega para la Gran Final del Jardín de Olivia y el estreno de "La Baronesa"
Lo último de nacional
Ex suprema Ángela Vivanco tras salir de prisión: "Yo no tengo nada, estoy en banca rota, llena de deudas... perdí todo"
Gobierno ingresa al Congreso dos nuevos proyectos por agenda de seguridad: Sanción a barricadas y Registro de ADN
Suspenden clases para este martes en cuatro regiones de Chile por sistema frontal
Decretan prisión preventiva para conductor acusado de atropellar a tres voluntarios de Bomberos en Chiguayante
PDI abate a prófugo por homicidio que intentó escapar y arrastró a una detective
Encuentran a exconcejala de Graneros que estaba desaparecida: PDI entrega detalles de cómo se produjo el hallazgo
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética