Apagaba cigarros en su cuerpo: niño denuncia que su madre lo maltrata durante una charla en la escuela
- Por Meganoticias
La policía arrestó a una mujer de 31 años, cuya identidad no fue revelada, por maltrato infantil. La detención ocurrió en Las Palmas de Gran Canaria, España, después de que un niño de 11 años confesó los abusos que sufría en su casa durante una charla ofrecida por un agente policial en su escuela.
El arresto de la mujer se llevó a cabo en el marco del Plan Director, cuyo fin es que la Policía Nacional elabore un canal de comunicación permanente con la comunidad escolar para orientar a los alumnos. Los agentes abordan temas como las drogas, el alcohol, el acoso juvenil, los peligros del internet y la violencia de género, informó el portal El Debate.
El niño aprovechó una de las charlas sobre el maltrato infantil y familiar que se impartió en su escuela para acercarse a uno de los agentes de la Policía Nacional y denunció los malos tratos físicos y psicológicos que él mismo sufría dentro de su hogar, detalló Antena 3.
“Su madre lo sometía a continuos insultos y agresiones”
De acuerdo a los reportes, la madre golpeaba a su hijo y en más de una ocasión le apagaba cigarrillos en su cuerpo.
La denuncia del menor hizo que se activaran los protocolos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer. La Jefatura Superior del cuerpo dijo que, tras realizar una exploración más profunda del niño, determinaron que “sufría continuos insultos y agresiones por parte de su progenitora”.
Al conocerse los hechos, la madre, que ya tenía antecedentes policiales, fue detenida bajo la sospecha de cometer un delito de maltrato hacia su hijo. Mientras tanto, el menor se encuentra bajo la custodia de su abuelo adoptivo.
La Fundación Anar, que presta ayuda a niños y adolescentes en peligro, asegura que “los casos de maltrato intrafamiliar son los más frecuentes, sobre todo violencia doméstica, maltrato físico y psicológico, seguidos de violencia de género, abuso sexual, abandono”.
Leer más de
Lo último de mundo
EEUU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve "posible" un acuerdo
¿Casas a un euro en Italia? La iniciativa que busca voluntarios para revivir pueblos de montaña
Eclipse solar total del 12 de agosto: Estas son las zonas que tendrán oscuridad
Llevará agua a una de las zonas más secas de Brasil: Así será el río artificial más largo de América Latina
Incendio en un bar de Tailandia deja al menos 27 muertos y decenas de heridos
Desde la cárcel: Maduro agradece ayuda internacional tras doble terremoto en Venezuela
Lo último de tendencia
Fernanda Finsterbusch aclara dudas por rumores de parentesco con Ítalo Passalacqua: "Jamás supo que yo existía"
Habla madre de motociclista chocado por Fran Maira y revela delicado estado de salud: "Es muy triste verlo así"
Ibai Llanos mostró el impresionante cambio físico de RoRo a días de La Velada del Año
El presente de Lupe Fernández a casi 20 años del fin de Mekano: Así luce la exintegrante del icónico programa
Ignacio Román arremete contra Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta tras distanciamiento
Muere Josh Grisetti, actor de The Marvelous Mrs. Maisel y estrella de Broadway, a los 44 años
Fue encontrado: Así quedó el Porsche de Adriana Barrientos tras el violento portonazo que sufrió en Las Condes
"No tenía plata ni comida": Camilo Huerta reveló el duro momento que vivió tras su ruptura con Marité Matus
Tom Cruise como un magnate que debe salvar el mundo: Revisa el tráiler de Digger
"Les arde": Rosario Bravo respondió sin filtro a crítica por publicar romántico video con su esposo
Lo último de nacional
Cae integrante de "Las Seductoras": Banda drogaba a sus víctimas para robarles
Cortes de luz para este martes 14 de julio: Revisa las 10 comunas de la RM que tendrán interrupciones del servicio
"Sabemos cómo miente el comunismo": La dura respuesta de la UDI a video de Jara y Vallejo sobre debate por las 40 horas
Gobierno decreta Emergencia Preventiva por intenso temporal: ¿Qué significa esta medida y qué regiones abarca?
Santiago podría recibir hasta la mitad de toda la lluvia de un año: Estas son las comunas donde más agua caería
Son $50 millones en total: Confirman indemnización por defectos en áreas comunes en edificio de San Bernardo
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa