La historia de una viuda negra que se hizo millonaria asesinando a 3 maridos: Enfrenta la pena capital
- Por Meganoticias
Una estafa amorosa no solo puede hacer perder dinero, sino también la vida. Tres hombres fallecieron en Japón después de que su pareja, la llamada "viuda negra de Kioto", les diera cianuro.
Esos hombres y otro más que sobrevivió al ataque vivían en ciudades distintas, no estaban conectados entre sí, pero tenían algo en común: ahorros y activos.
Fue el dinero lo que llevó a Chisako Kakehi, ahora de 74 años, a cometer los asesinatos por los que fue sentenciada a la pena capital en 2017.
Las estimaciones arrojan que habría obtenido por herencias alrededor de 7,3 millones de dólares, incluyendo objetos de valor y activos.
Los homicidios ocurrieron desde 2007, cuando la “viuda negra de Kioto” tenía 61 años, pero no fue sino hasta la muerte de Isao Kakehi, en 2013, que se abrió una investigación que terminó con la detención de la nipona en 2014.
"Ella usó una agencia de emparejamiento para familiarizarse con las víctimas ancianas una tras otra y las envenenó después de hacer que confiaran en ella", declaró el juez en el fallo de junio, publicó CNN.
De acuerdo con ese medio, como las autopsias son raras en Japón, puede que esa haya sido la razón por la que no se había sospechado en los casos anteriores al de 2013.
Tras el fallecimiento de Isao Kakehi, el estudio forense permitió descubrir cantidades letales de iones de cianuro en su corazón, sangre y estómago.
Tribunal Supremo de Japón confirmó la pena
En junio pasado, el Tribunal Supremo de Japón confirmó la pena de muerte impuesta a la “viuda negra de Kioto”, destacó El Comercio. Por unanimidad fue rechazada la apelación.
“Cometió crímenes similares cuatro veces en unos seis años, ignorando flagrantemente vidas humanas”, afirmó la jueza Yuko Miyazaki.
Los abogados de la mujer habían solicitado una nueva evaluación psiquiátrica argumentando que su demencia había empeorado y no entendía el proceso en el que estaba involucrada.
Kaheki mató a Isao, de 75 años; a Masanori Honda (71) y Minoru Hioki (75) e intentó asesinar a Toshiaki Suehiro (79). Suehiro le había prestado unos 437.000 dólares, sobrevivió al ataque, quedó afectado, pero falleció año y medio después debido a otras causas.
Kaheki se casó por primera vez con 24 años y creó junto a su esposo, con quien convivió un cuarto de siglo, una compañía de telas que quebró. Después de quedar viuda buscó parejas a las que asesinó.
Lo último de mundo
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Lo último de tendencia
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
Lo último de nacional
Confirman fallecimiento de pareja que viajaba en moto durante explosión en Renca: Este fue el emotivo homenaje de su comuna
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
China critica a Estados Unidos por revocar visas a tres funcionarios de Gobierno: "Vuelve a ponerse en posición de dominante"
Por hasta 6 horas: Enel anuncia cortes de luz para este domingo en 3 comunas de la RM
Saltaba el mesón para amenazar a sus víctimas: Detienen a delincuente que robó una farmacia en Ñuñoa
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor