Tesla ofrece un millón de dólares y un Model 3 a quien pueda hackear su sistema
- Por Meganoticias
Tener un Model 3 y un millón de dólares podría ser una realidad si se logra encontrar puntos débiles a la base de datos de seguridad que la compañía Tesla incorpora a sus autos.
La empresa estrechó alianzas con otras organizaciones especialistas en el estudio de seguridad antihackeo como Tencent Keen Security Lab, por eso desafiaron su propio sistema con una oferta que pondrá a más de uno a intentar vulnerarlo.
La empresa de Elon Musk anunció en California durante una exposición de autos, que quien pueda transgredir su seguridad, se ganará hasta un millón de dólares.
El concurso, dirigido a Trend Micro (un proveedor global en soluciones de ciberseguridad) y su iniciativa Zero Day Initiative, tendrá lugar del 18 al 20 de marzo en Vancouver, Canadá, citó el portal Moto Pasión.
Este año según las reglas por los patrocinadores, la categoría automotriz, en total son seis, repite el modelo de Tesla Model 3 pero con otras dificultades en el acceso.
Según el portal oficial, las categorías son:
- Categoría automotriz
- Categoría de navegador web
- Categoría de virtualización
- Categoría de aplicaciones empresariales
- Categoría del lado del servidor
- Categoría de escalamiento local de privilegios
¿Sólo uno será el ganador?
La empresa, a diferencia de otros años, ha creado tres niveles de premios para las seis categorías que ha dispuesto para el acceso a la seguridad.
El primer lugar será por un valor 700 mil dólares y un Model 3, el segundo se llevará medio millón de dólares y el tercero un cuarto de millón.
Entre los objetivos para los premios inferiores se encuentra explorar los subsistemas del vehículo, hackear un Autopilot y acceder a la app móvil desde un equipo no vinculado.
Un evento conocido
Desde hace años, algunas marcas automotrices realizan este tipo de eventos para encontrar sus propias debilidades y mejorar los sistemas operativos.
En el 2019, dos hackers a través de "un error JIT en el renderizador" lograron tener el control de un Model 3.
Leer más de
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando