Abogado de dos acusadores de Michael Jackson espera reabrir proceso por abusos sexuales
- Por Javiera Rodríguez
AFP
El abogado de dos hombres que aseguran haber sido abusados sexualmente por el difunto astro Michael Jackson cuando eran niños y que prestaron testimonio para el impactante documental "Leaving Neverland", todavía creen en la posibilidad de efectuar una demanda contra la sociedad fundada por el cantante.
Así lo señaló en AFP Vince Finaldi, un abogado especializado en abusos sexuales contra menores, quien espera que una apelación de sus dos clientes prospere para que la causa vuelva a estar en la justicia.
"Si tenemos éxito en esta apelación, entonces el caso volverá a los tribunales y la demanda original reanudará su curso", dijo el abogado, que está a la espera de una decisión del Tribunal de Apelaciones para "finales del verano, principios de otoño".
Finaldi defiende a Wade Robson (41) y James Safechuck (36), que afirman haber sufrido repetidos actos de pedofilia de parte del "Rey del Pop", quien murió en 2009.
Sus testimonios están en el corazón del documental "Leaving Neverland" producido por HBO y han llevado a algunos medios a dejar de transmitir las obras de la cantante.
Por su parte, los herederos de Michael Jackson refutan estas acusaciones y presentaron una demanda contra HBO. El documental está centrado testimonios de ambos hombres sobre cómo su ídolo abusó de ellos cuando eran niños en la mansión Neverland, en California.
Robson y Safechuck presentaron demandas civiles contra la compañía creada por Michael Jackson, pero los procedimientos fueron desestimados judicialmente en 2017, por lo apelaron.
El abogado dijo que sus clientes "esperan una cosa del juicio: que un jurado imparcial determine si Michael Jackson fue un pedófilo que abusó de ellos sexualmente durante varios años, y si usó su compañía para facilitar estos abusos contra muchos niños en el mundo".
Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de medicamentos, por lo que "no podemos responsabilizarlo, pero podemos culparlo por lo que dejó: esta empresa todavía existe, funciona y continúa comercializando su música y sigue ganando dinero", alegó Finaldi.
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de nacional
$400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador