Continúa la polémica: Trump pide a la NFL prohibir que sus jugadores se arrodillen durante el himno

  • Por Mario Valle

Las tensiones entre el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y los jugadores profesionales de la NFL (fútbol americano) por arrodillarse durante la entonación del himno del país -como protesta contra el racismo hacia afroamericanos- están lejos de acabar.

A pesar del repudio generalizado que provocaron en deportistas y propietarios de equipos las palabras de Trump, en las que calificó de "hijos de puta" a los jugadores que hacían esto, el mandatario volvió a la carga y ahora les envió un mensaje a los encargados de la liga, a quienes les pidió que derechamente prohibieran esta conducta. 

"La NFL tiene todo tipo de normas y reglamentos. La única salida para ellos es poner una regla en que no puedan arrodillarse durante nuestro himno nacional", aseguró.

CRÍTICAS DE ESTRELLAS DE LA NBA

Sin embargo, la pelea de Trump con los jugadores de la NFL no es la única que la máxima autoridad estadounidense tiene con deportistas de su país.

Esto porque los jugadores de la NBA, otra de las ligas más importantes, también se encuentran en pleno conflicto con el presidente estadounidense luego de que decidiera retirar la invitación a la Casa Blanca al equipo campeón, los Golden State Warriors, luego de que su estrella, el base Stephen Curry, se manifestara contrario a asisitir por las diferencias que gran parte del plantel mantenía con Trump.

"Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry está dudando en ir, por lo tanto la invitación se retira", publicó el presidente en su cuenta de Twitter la semana pasada.

El mismo Curry respondió que los líderes "no se comportaban de esa manera" mientras que LeBron James, estrella de los subcampeones Cleveland Cavaliers, apoyó a su colega y dijo, sin nombrarlo, que antes de que era un honor ir a la Casa Blanca antes de que llegara Trump.