Sujeto escapó de cárcel peruana simulando ser su hermano gemelo

  • Por Felipe Solís Díaz

Video Latina Perú - Alianza Informativa Latinoamericana

Un sujeto que cumplía una condena de 16 años de prisión en el penal Ancon I de Lima, escapó del recinto simulando ser su hermano gemelo, quien acudió al recinto durante el día de visitas. El reo drogó a su familiar para luego despojarlo de su vestimenta y así burlar todos los controles de seguridad.

El sujeto de 27 años, quien enfrenta cargos por robo y violación, dio a su hermano una bebida que contenía la sustancia que lo adormeció. Luego se vistió como él y sacó su documento de identificación, para luego mostrarlo a los guardias del recinto penal.

Según informó "Diario Correo" de Perú, los sujetos a cargo de la población penal notaron que en la celda del sujeto estaba su hermano y solo con sus huellas dactilares pudieron identificarlo.

Giancarlo Delgado Herrera, hermano del reo prófugo Foto: Diario Correo

"El caso del gemelo es alucinante, en 12 años no se había escapado nadie de Ancón I", comentó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien además anunció el pago de una recompensa para encontrar al reo prófugo.

El hermano del reo fue detenido por presuntamente contribuir a la fuga del sujeto, pero tras una audiencia fue puesto en libertad por falta de pruebas en su contra. 

El director del Penal Ancon I fue removido de su cargo, y otros seis funcionarios fueron sometidos a sumario por su negligencia en la curiosa fuga.