Fernando Alonso se perderá el Gran Premio de Australia en la Formula 1

  • Por Ahoranoticias.cl

El piloto español de Formula 1 Fernando Alonso no participará del Gran Premio de Australia, que se desarrollará entre el 13 y el 15 de marzo. Todo responde a medidas preventivas por parte del equipo McLaren por el accidente que sufrió  durante los ensayos en Barcelona hace unos días atrás.

La información fue entregada por el equipo británico a través de un comunicado: "Para limitar los riesgos, sus médicos le han aconsejado que no compita en el inminente Gran Premio de Australia, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo", manifestaron.

Para complementar, en McLaren informaron sobre los pilotos que correrán en Australia. "Fernando Alonso entendió y aceptó el consejo, por lo que los dos coches de McLaren-Honda serán pilotados en Australia por el compañero de Fernando, Jenson Button, y el piloto de pruebas Kevin Magnussen".

También destacaron que Fernando Alonso se encuentra en buenas condiciones y pretende volver lo antes posible. "Se siente bien y se considera preparado para competir. Los médicos apoyan este deseo, contentos porque no sufriera ningún daño durante el accidente que sufrió en los tests", finalizaron.

En las redes sociales circula el comunicado oficial, a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo McLaren: