La inesperada petición de Thierry Henry a Lamine Yamal: "Porfa', para mi hijo"
- Por AFP
La exhibición de Lamine Yamal en las semifinales de la Champions ante el Inter de Milán el miércoles, con un golazo y dos tiros al larguero, aunó los elogios de antiguas estrellas del fútbol mundial y hasta una simpática petición de un exbarcelonista.
A falta de dos meses y medio de que cumpla la mayoría de edad, Yamal se ganó por méritos propios las alabanzas tras dejar un buen repertorio de regates y acciones que se quedarán grabadas en la memoria de los amantes de este deporte.
Molesto y serio por el empate 3-3 después de un despliegue físico enorme, el atacante, que disputó su encuentro número 100 con la camiseta azulgrana, se mostró lúcido ante las preguntas de los periodistas.
El canterano atendió al micrófono de la CBS desde donde le llegó una propuesta inesperada de la leyenda francesa Thierry Henry que le sacó una sonrisa.
El exdelantero, que jugó en el Barça, le dijo que acudiría a ver el Clásico el próximo 11 de mayo y lanzó su petición a Yamal. "¿Me puedes dar tu camiseta, 'porfa'? Para mi hijo", le preguntó.
El jugador culé respondió con una contraoferta: "Hay que hacer un intercambio. Tú me das la tuya y yo te doy la mía".
No se necesitó más para sellar este "pacto de cracks" que debería producirse en el duelo ante el Real Madrid.
Es más, Henry se ofreció a darle la elástica que desee: "Del Barça, del Arsenal, lo que quieras", cerraron el acuerdo en español.
"Anormal"
Durante la emisión, Henry opinó que algo que siempre le asombra en el fútbol "es que siempre piensas que no hay manera de que alguien vaya a ser mejor, o que pueda parecer mejor que Ronaldo y Messi".
"Es una locura pensar que tiene 17 años. O sea, 17 años. Yo debuté a esa edad, creo. Es simplemente una locura lo que está haciendo. Es anormal", recalcó Henry.
El ahora comentarista de la CBS también le preguntó por qué parece tan fácil lo que hace. "Intento disfrutar. Ese es el secreto. No pensar en nada. Dar el fútbol que tengo. Intentar que la gente disfrute viendo un partido", contestó.
"Aún no he hecho nada. Tengo mucho por hacer, mucho por crear y espero que en la vuelta siga así", aseveró Yamal.
La prensa internacional también se volcó en elogios al jugador."El mejor jugador de 17 años del mundo dribla como si estuviera en el parque con sus amigos, recibe el balón por la banda derecha y a veces predica calma abriendo los brazos como un capitán. Inalcanzable, a veces imparable", describe el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
Se unió a los elogios el técnico del Inter Simone Inzaghi: "Yamal es uno de esos talentos que nacen cada cincuenta años, no he visto un talento así antes".
También Alejandro Bastoni, que sufrió a Lamine durante todo el encuentro: "Es el mejor jugador del mundo. Lo hace todo muy sencillo".
"Un demonio indomable"
El periódico Olé, cabecera deportiva de referencia en Argentina, también veneró la actuación de Yamal. "Dentro del campo hubo un jugador que rompió con todo esquema táctico y disposición defensiva: Lamine Yamal, fue un demonio indomable que demostró una vez más que no le pesa el contexto y que es capaz de dejar pintado a cualquier rival que se le interponga", remarcó.
Yamal, que debutó con el Barcelona a los 15 años, ha visto dos después cómo el mundo se ha rendido a sus pies ante este todavía adolescente de Rocafonda que lleva bracket, pero que reluce la magia que tiene dentro en el césped.
"Este chico es increíble", escribió Erling Haaland, delantero del Manchester City sobre el español.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
¿Fin a una leyenda? Cristiano Ronaldo dice que "probablemente" es el último año de su carrera
Roger Federer perdió una fortuna en un solo día y dejó de ser multimillonario según Forbes
"¡Qué orgullo!": Alcaldesa de Montreal le dio una cálida bienvenida a Alexis Sánchez por su nueva etapa en la MLS
¿Peligra uso del nombre, logo y emblemas de la "U"?: Desde la casa de estudios advierten "graves incumplimientos" de Azul Azul
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de nacional
Intentan atropellar a Carabineros durante fiscalización y conductor termina baleado en la cabeza
Detienen a mujeres que lanzaban yogur a adultos mayores para distraerlos y robarles sus tarjetas
Homicidio en Paine: Hombre muere tras recibir disparo en la cabeza en plena vía pública en Paine
Gran incendio afecta a viviendas en Iquique: Columna de humo es vista desde varios puntos de la ciudad
Atrapados! 133: Madre y su hijo organizaron cumpleaños y terminaron detenidos tras robar todo para la celebración
Cortes de luz de hasta 8 horas este lunes: Revisa las seis comunas de Santiago que serán afectadas
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética