La dura crítica de Zamorano tras eliminación de La Roja de la Copa América: "Chile no estuvo a la altura"
- Por Javiera Rodríguez | Aton
Con la eliminación en la fase grupal de la Copa América de Estados Unidos 2024, Ricardo Gareca sumó su primer fracaso como entrenador de la Selección chilena.
Y tras quedar rápidamente fuera del torneo continental, donde la Roja no marcó ningún gol en tres partidos, el técnico argentino comenzó a recibir las primeras críticas tras su llegada a la banca del combinado nacional.
Uno que se sumó a los cuestionamientos al "Tigre" fue un referente e histórico del Equipo de Todos como es Iván Zamorano.
¿Qué dijo Zamorano sobre Gareca?
"Chile tampoco estuvo a la altura de las circunstancias, creo que de los tres partidos, solo llegamos siete veces al arco", expresó el otrora capitán y goleador de la Roja en conversación con el programa Buenos Días Perú, de la cadena incaica Panamericana TV.
Consignar que previo al torneo continental, "Bam Bam" había apoyado a Gareca en su decisión de dejar fuera de la nómina definitiva a Arturo Vidal.
"Él es un técnico que sabe perfectamente qué es lo que está haciendo", afirmó en ese entonces Zamorano.
"Eligió a los que cree más convenientes para jugarla. Hay que confiar en él", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- ANFP cita a reunión a Ricardo Gareca tras negativo desempeño de La Roja en Copa América
- "Si hasta lo 'sapea' el compañero": Los duros descargos de Arturo Vidal contra Wilmar Roldán tras eliminación de Chile
- Tras polémico arbitraje en Copa América: Este es el castigo que arriesga el colombiano Wilmar Roldán
Lo último de deportes
Video: Shai Gilgeous-Alexander recibió el MVP de la NBA y le regaló un reloj de 32.000 dólares a cada uno de sus compañeros
El camarín estalló: así celebraron en un equipo de segunda de Portugal la primera convocatoria mundialista de su historia
Neymar tendrá Mundial: Carlo Ancelotti lo incluyó en la lista de Brasil para jugar la cita planetaria
Una maravilla: Prensa española se rinde en elogios para Alexis tras salvación del Sevilla del descenso
Lo último de tendencia
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
Lo último de nacional
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje