No cobró una posible expulsión: La nueva polémica de árbitro uruguayo en partido de Argentina y Ecuador
- Por Diego Alonzo
El árbitro uruguayo Andrés Matonte nuevamente estuvo en la polémica, luego del partido disputado el jueves recién pasado entre Argentina y Ecuador por los cuartos de final de la Copa América.
El réferi dirigió otra vez a la albiceleste, después de la dudosa actuación que tuvo en la fase de grupos en el partido con Chile, en el cual no cobró una posible expulsión contra Rodrigo de Paul por un planchazo.
La nueva polémica del árbitro uruguayo
Ahora, en la misma línea, no cobró otra eventual tarjeta roja, esta vez, contra Cristian "Cuti" Romero, por una fuerte entrada a Moisés Caicedo en el segundo tiempo.
Se trató de un planchazo a la altura de la rodilla, falta que debió ser cobrada por Matonte. Sin embargo, el VAR tampoco actuó y la jugada quedó en nada.
Lo anterior generó los reclamos del plantel ecuatoriano, ya que hasta allí el equipo estaba buscando el empate contra los actuales campeones del mundo.
Pese a aquello, más tarde el árbitro cobró un penal a favor de Ecuador, el que fue desperdiciado por Enner Valencia.
Si bien Argentina logró aguantar el resultado en los 90 minutos, el empate llegó a través de un centro ya en los descuentos, lo que derivó en la definición a penales.
"Dibu" Martínez fue la figura
En la tanda de penales, el Emiliano "Dibu" Martínez fue la figura, al atajar dos de ellos, los que finalmente le dieron el triunfo a su selección.
Poco antes de su gran actuación, Lionel Messi erró el suyo, tras picar la pelota, que terminó pegando en el travesaño.
Tras el agónico triunfo, la albiceleste esperará al ganador del encuentro que disputará este viernes Canadá y Venezuela.
Leer más de
Notas relacionadas
- Scaloni y utilero se besan tras infartante clasificación de Argentina a semis de Copa América
- Argentina avanza a semifinales de Copa América tras dramática definición a penales frente a Ecuador
- Periodista argentino se burla de indicación sobre peces sintientes y repasa a la Roja: "Podrían ir a la Selección"
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas