Beneficio por Años Cotizados: ¿Cuánto reciben los beneficiarios?
- Por Nicolás Díaz
Gracias a la Reforma de Pensiones, desde enero de este año los pensionados de vejez o invalidez en una AFP o compañía de seguro comenzaron a recibir el pago del Beneficio por Años Cotizados.
Este aporte extra a la jubilación no necesita postulación, ya que es un beneficio automático, aunque se deberán cumplir con algunos requisitos para activarlo.
¿Cuáles son los requisitos?
Para acceder a este beneficio, los pensionados deben tener 65 años o más, pero también deben cumplir con un mínimo de cotizaciones para hacer efectivos los pagos que aumentan su pensión mensual.
En el caso de las mujeres, se les exige tener al menos 120 meses cotizados, o sea, 10 años. En tanto, los hombres deberán tener un mínimo de 240 meses cotizados, es decir, 20 años. Estas cotizaciones pueden ser continuas o discontinuas a lo largo de la vida laboral.
¿Cuánto reciben los beneficiarios?
Todos los beneficiarios reciben 0,1 UF extra por año cotizado en su pensión mensual, o sea, un poco más de $4.060, según el precio actual de la UF.
Por lo tanto, para calcular el monto a recibir, los pensionados deben multiplicar su cantidad de años cotizados por 0,1 UF.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que existe un tope máximo equivalente a 25 años cotizados, por lo que tanto hombres como mujeres pueden llegar a recibir hasta 2,5 UF extra mensualmente, un poco más de $101.600.
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Todomoda busca trabajadores en varias regiones de Chile: Revisa las ofertas laborales disponibles y cómo postular
Seguro de Cesantía: ¿Un pensionado puede traspasar su saldo a la AFP?
¿Tienes dinero olvidado en Cajas de Compensación? Revisa solo con tu RUT si tienes saldo a favor
Tras fuerte alza del IPC: Esto aumentarán los dividendos, arriendos y pagos en UF
Bonos para pensionados en septiembre: Revisa los beneficios y el nuevo monto de la PGU para el 18
Bono Logro Escolar: ¿En qué porcentaje del RSH debe estar la familia para recibirlo?
Lo último de tendencia
Doble luto para Ben y Casey Affleck: confirman muerte de su padre a dos meses del fallecimiento de su madre
Para dar el vamos al 18: "Viva Chile Sinfónico" suma nueva función para celebrar Fiestas Patrias
"Nunca nos dijo": Hijo de reconocido periodista revela que ocultó su enfermedad hasta el final
Chino Ríos responde con todo a opinóloga tras video en el que aparece supuestamente con otra mujer
"Me amo así como soy": Carla Ballero respondió a las críticas por su cuerpo y reveló los cambios físicos que atraviesa
"Fui muy mala": Raquel Argandoña confiesa que hizo terminar a Kel Calderón con un pololo por su baja estatura
Mirtha Legrand fue internada a los 99 años por un cuadro de bronquitis
Rick Harrison de "El precio de la historia" fue operado de urgencia al corazón
Fondas del Parque O'Higgins: Este es el valor de las entradas para las Fiestas Patrias
"Despierto y el cuerpo duele": El emotivo mensaje de Benjamín Vicuña a 14 años del fallecimiento de su hija Blanca
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
Lo último de nacional
Tras entrevista: Cancillería cita a embajador de EEUU para que entregue antecedentes de inteligencia sobre el estallido social
Embajador de EEUU aborda relación con Chile, Estrecho de Magallanes y eventual acceso a F-35: Revisa la entrevista completa
Extraditan desde Colombia a imputado por homicidio: Lo acusan de asesinar a hombre en un restaurante de Santiago
Carabineros informó que conductor que atropelló a Rolando Jiménez no tenía licencia y circulaba con revisión técnica vencida
"Esto es joder por joder": Alcalde de Los Ángeles se defiende tras polémica por ingreso de camión de basura a su predio
Tricel rechaza requerimiento para destituir a Claudio Orrego y lo mantiene como gobernador de la Región Metropolitana
Lo último de mundo
Trump celebra "gran noche" de la extrema derecha en Alemania tras histórico triunfo de AfD
"Tu aura es ser un verdadero héroe": Trabajador recibió millonario premio tras salvar a una niña de ser atropellada
EEUU incorpora a Perú al "Escudo de las Américas", alianza regional contra el crimen transnacional
Lloró y pidió misericordia: Conocida presentadora de TV de 39 años fue condenada a muerte por narcotráfico
Vlad el Empalador nunca vivió en el castillo de Bran, no era transilvano ni bebía sangre: la verdad detrás de Drácula
Australia plantea fuertes multas para redes sociales "por desproteger a los jóvenes"