"Me sentía incómoda": Este es el tratamiento dental al que se sometió Laura Prieto para mejorar su sonrisa

La influencer Laura Prieto (36) contó sobre un nuevo cambio de imagen que le permitirá sonreír más seguido. La modelo uruguaya mostró los cambios después de someterse a un tratamiento de ortodoncia que le alineó sus dientes.

"Me sentía incómoda", contó Prieto en una entrevista con LUN. "Para mí era un tema de autoestima porque siempre había alguien que me decía algo de mis dientes", agregó. 

Fue en 2020 que comenzó con una serie de intervenciones para poder disfrutar nuevamente de su sonrisa. 

¿Cómo tenía los dientes?

"Los dientes laterales de arriba estaban montándose en las paletas, y eso se notaba a simple vista. Y abajo, los dientes estaban muy chuecos", contó Prieto al diario nacional.

Cuando era niña no tenía estos problemas, de hecho, se recuerda como una niña sonriente y con la "dentadura perfecta". Pero todo habría cambiado desde que aparecieron sus muelas del juicio, las que, según ella, movieron sus piezas dentales. 

Según la Dra. Shirley Loaiza, experta en implantología y profesional a cargo del tratamiento de la uruguaya, explicó que además de los dientes montados, Laura Prieto tenía una biprotrusión maxilar y mandibular.

La biprotrusión de Prieto provocaba que "los arcos de los dientes en ambos maxilares estaban proyectados hacia afuera según parámetros normales", explicó la Dra. Loaiza al diario nacional. 

Este problema esquelético se caracteriza por generar un espacio, que varía en diferentes grados, entre los dientes superiores y los inferiores. 

Ejemplo de dientes con protrusión. Créditos:tiiz.es

¿Cómo recuperó la sonrisa?

La dentista decidió realizar un tratamiento lo "más conservador posible", por lo que Laura Prieto se colocó brackets o frenillos.

Pero primero, para poder volver a alinear la dentadura, la odontóloga debió extraer tres premolares en julio del año pasado. Luego le colocaron brackets transparentes en los dientes de arriba y abajo, y tan solo después de un año de tratamiento, se los pudo quitar y recuperar su sonrisa. 

"Hasta ahora me encanta como están quedando. Me pude sacar los frenillos de arriba. Los de abajo siguen porque necesitan más tiempo", contó Laura Prieto. 

"El tratamiento aún no ha terminado", adelantó su doctora. "Funcionalmente y estéticamente le falta. Yo creo que quedan 6 meses de tratamiento, y después de eso quedarían solo detalles", finalizó la odontóloga. 

Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Salud