La forma correcta de congelar o refrigerar papas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La papa (o patata) es un alimento primordial en nuestra alimentación, ya que aporta un gran contenido de carbohidratos, siendo un vegetal popular en todo el mundo por sus múltiples preparaciones y que se puede degustar en diversos platos.
Sin embargo, la gran pregunta es cómo se lograr conservar de mejor manera este tubérculo, generando la interrogante: ¿Se podrá congelar?.
La respuesta es sí y ya se vende en supermercados en la sección de congelados en bolsas, donde la papa viene picada y lista para freír, pero atención que para conseguir ese producto se aplica un específico proceso industrial, por lo que es clave conocer como lograr su mejor conservación.
¿Cómo congelar correctamente las papas?
La congelación puede afectar tanto el sabor como la textura de la papa, por lo que se aconseja no hacerlo con este vegetal.
Por lo mismo, se recomienda preparar al natural el tubérculo para ser servido al instante, pero en algunas ocasiones, se debe conservar, por lo que te entregamos las siguientes recomendaciones para dejarlo al interior de tu refrigerador o congeladora:
- Pela las papas o limpia muy bien la piel.
- Pon agua a calentar y cuando hierva introduce las patatas durante 5 minutos.
- Sácalas y déjalas enfriar en un bol de agua con hielo.
- Sécalas muy bien, ya que si queda humedad se formará hielo al congelarlas.
- Las patatas congeladas deben tener un corte grueso. Evita congelarlas en láminas e incluso si es posible, opta por refrigerarlas enteras si no son muy gruesas.
- Utiliza bolsas cerradas o recipientes herméticos para guardar en el congelador., siendo clave un cierre al vacío, ya que así se mantienen durante muchos meses en el congelador.
Proceso para congelar papas fritas
- Para su óptima conservación, cortamos las papas en bastones y las introducimos en agua con sal y un chorrito de vinagre.
- Tras ello, las freímos normalmente, pero en aceite de girasol (no de oliva). Hay que dejar unos minutos pero sin que lleguen a dorarse, tienen que estar medio fritas.
- Las sacamos y las dejamos escurrir muy bien para que no se peguen unas con otras al congelar.
- Recomendamos ponerlas dentro del congelador en bandeja separadas hasta que estén medio congeladas y así, poder embolsar.
- Al momento de consumir, sólo hay que terminar de freír y dorar por un par de minutos. No es necesario descongelar previamente.
Pasos para congelar el puré
El puré de papas también puede ser congelado, ya que está preparado a base de leche y mantequilla, eso sí que al momento de servir perderá un poco su textura y suavidad.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de tendencia
Descienden las temperaturas: ¿Cómo proteger a perros y gatos del frío extremo?
"Hoy nos hace sentido": Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y también su ex
Rocío Toscano se convierte en madre por tercera vez y presenta a su hija Roma Ambiado
"Fue desubicado": Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera como cantante
"No sé por qué me puse en segundo plano": Hijo de Leo Méndez explicó por qué se arrepintió de su cambio de género
Exasesora del hogar de Helhue Sukni tras polémica por casa de abogada: "Es uno quien ve cómo organiza los días para limpiar"
Los veterinarios no lo dudan: Los gatos mejoran su conducta cuando los dejan salir a la calle de forma supervisada
"Tuvo un daño cerebral muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Lo último de mundo
Ultraderechista Abelardo De la Espriella gana balotaje y se convierte en el nuevo presidente de Colombia
Modernos estadios de madera: La nueva tecnología que ocupan y que busca transformar la construcción deportiva mundial
El regreso de histórico e importante tren luego de décadas sin servicio: Es gratis y cuenta con atención médica
Irán aconseja a EE UU "medir sus palabras" tras amenaza de Donald Trump
Presidente Trump amenaza con atacar a Irán si no detiene a sus "aliados en el Líbano"
Presidente de Irán descarta fabricar armas nucleares aunque no renunciará al enriquecimiento de uranio
Lo último de nacional
Por frío extremo: Activan Código Azul en la Región Metropolitana y siete ciudades de la zona centro sur
Video muestra insólito robo en Concón: Hombre sustrajo planta desde la terraza de un restaurante
Kast felicita a De la Espriella tras ser electo presidente de Colombia: "Comienza una nueva etapa de libertad"
Columna de Mauricio Morales: "Militantes"
Cadem: Tomás Vodanovic lidera entre los políticos con mayor "imagen positiva" y Bachelet es la figura más conocida
No sabía que estaba embarazada, fue al baño y dio a luz: Carabineros auxilió a mujer tras parto de emergencia en Lautaro