ETS: ¿Cuanto dura el tratamiento para la clamidia?
- Por Meganoticias
Las cifras de personas contagiadas con enfermedades de transmisión sexual (ETS) siguen aumentando, a pesar de las múltiples campaña de concientización de distintas organizaciones y medios de comunicación.
Una de las infecciones más populares es la clamidia. Ella, al igual que las otras ETS, se pueden contraer por contacto vaginal, oral o anal.
Los síntomas suelen presentarse tiempo después del contacto sexual con la persona contagiada, por eso especialistas recomiendan realizarse los test de ETS luego del acto sexual para descartar cualquier enfermedad.
¿Cómo es el tratamiento contra la clamidia?
Si la persona ya se encuentra infectada con esta enfermedad, debe conocer que la duración del tratamiento puede ser de tan solo 7 días.
Según la organización Plannedparenthood, "habitualmente, es fácil librarse de la clamidiasis. Tu enfermero o doctora te darán antibióticos para tratar la infección. A veces, solo basta con tomar una dosis de medicamento. Otro tratamiento para la clamidiasis dura 7 días. El médico te ayudará a decidir cuál es el mejor".
Se agregó que "si recibes tratamiento para la clamidiasis es muy importante que tus parejas sexuales también lo hagan. De lo contrario, es posible que sigas reinfectándote y contagiando a otras personas. A veces, el médico te dará medicamentos tanto para ti como para tu pareja".
Una de las aclaraciones más importantes que hace la organización es la de evitar tener relaciones sexuales durante 7 días. "Si solo tomas 1 dosis del medicamento, espera 7 días para tener sexo. Si tomas el medicamento durante 7 días, no tengas sexo hasta que hayas terminado todas las píldoras".
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de tendencia
Sergio Rojas reveló desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz y presentadora de TV: "No deja títere con cabeza"
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de nacional
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2