Un centenar de webcams chilenas fueron hackeadas por sitio que transmitía imágenes ilegalmente
Luego de la alerta mundial sobre un sitio web con base en Rusia que está transmitiendo imágenes en vivo de miles de webcams, se reveló que centenares de cámaras chilenas fueron hackeadas por el grupo, potencialmente transmitiendo la privacidad de compatriotas a todas partes del mundo.
La Oficina del Comisionado de la Información de Gran Bretaña (ICO) emitió la advertencia, señalando que los piratas informáticos lograron ingresar a grabaciones de 250 países, las que muestran gimnasios, tiendas y sistemas de vigilancia caseros, entre otros.
Chile se encuentra en el listado con 117 cámaras hackeadas, dispositivos ubicados en Coyhaique, La Serena y varias comunas de Santiago, según consigna La Tercera.
A nivel mundial, el ránking lo lidera Estados Unidos (5.591), Francia (2059), Holanda (1.576), España (378), Gran Bretaña (500), Argentina (235) y Brasil (291).
EL HACKEO
De acuerdo publica BBC, las cámaras bulneradas son dispositivos a los sus usuarios no les cambiaron las contraseñas con que vienen de fábrica o que no tienen password.
La marca que más aparece es la china Foscam, luego Linksys y Panasonic.
Los expertos recomiendan utilizar contraseñas difíciles de descubrir para este tipo de dispositivos y que se desactive la posibilidad de operarlos en forma remota si no es necesario.
Foto: Wiki Commons