Revelan que odiar el trabajo es tan malo para la salud como estar cesante
Los investigadores de la Universidad Nacional de Australia revelaron que para una persona, el hecho de odiar su trabajo es tan malo para la salud mental como estar cesante, según publicó Daily Mail.
El autor del estudio, Peter Butterworth, dijo que las personas infelices en su trabajo eran igual de propensos a tener problemas de salud mental como aquellos que no tienen un trabajo en absoluto.
Según el análisis, no se establecieron diferencias en las tasas de trastornos mentales comunes, como la ansiedad y la depresión, entre los que estaban desempleados y los que estaban en los puestos de trabajo de calidad más pobre.
Además, se constató que la gente con malas condiciones de trabajo sufren tanto como los desempleados, entre estas condiciones no sólo se refiere a una fábrica o una oficina polvorienta sino que a factores psicológicos, tales como un trabajo exigente, jefe desagradable y seguridad laboral deficiente.
Junto con ello, investigaciones anteriores han revelado que las personas que son infelices en su trabajo tienen resultados elevados de la presión arterial aún cuando no se encuentran en el trabajo.
Mientras que al contrario, quienes se desempeñan en los departamentos con altos índices de promoción tienen aproximadamente un 20 por ciento menos probabilidades de desarrollar enfermedad cardíacas.