Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué el mal dormir y el poco descanso producen ojeras?

  • Por Meganoticias

Pasar una mala noche, no dormir bien o sufrir de insomnio no sólo afecta a nuestro ánimo y desempeño, sino que también tienen un efecto nocivo en nuestra piel. ¿Por qué pasa esto?

De acuerdo a The Huffington Post, un reciente estudio publicado en la revista Sleep demostró que cuando la gente no duerme lo suficiente, los ojos se hinchan y se ponen rojos, los párpados se caen y salen más arrugas, dando paso a las ojeras. Asimismo, otro estudio reveló que durmiendo ocho horas, nuestra cara parece más sana y atractiva en comparación con la de la gente que se pasa la noche en vela.

Según el doctor Sherrif F. Ibrahim, profesor adjunto en el Departamento de Dermatología del Centro Médico de la Universidad de Rochester, esto tiene que ver con la retención de líquido, y con el hecho de que la piel del párpado superior e inferior es la más fina de nuestro cuerpo.

“Cualquier cambio en la hidratación, ya sea porque estás deshidratado o porque retienes sales por culpa de lo mucho que has cenado, se refleja en esa fina piel con mucha más facilidad que en la piel del resto del cuerpo”, explicó Ibrahim al HuffPost.

En concreto, la deshidratación produce que los ojos se hundan más, mientras que el exceso de sales hace que se retengan líquidos y la piel se hinche.

En lo que a las ojeras respecta, hay muchos factores que pueden influir. Ibrahim apunta que los vasos sanguíneos de la piel son los verdaderos responsables, por lo que, cuando estás deshidratado, se nota más el color azulado de las venas bajo la piel.

Además, en la edad adulta, las personas pierden volumen alrededor de los ojos, lo que provoca que las cuencas se marquen más y el hundimiento sea más pronunciado. En cualquier caso, según el doctor Ibrahim, la falta de sueño lo único que puede hacer es agravar estos efectos.