Netflix llegó a Chile con un mes de películas gratis
Una buena noticia recibieron hoy los cinéfilos nacionales, ya que Netflix llegó a Chile y -para atraer a los usuarios- el servicio contará con un mes de películas y series completamente gratis.
Así lo anunció la empresa a través de un comunicado, asegurando que durante este período de prueba los chilenos podrán acceder a todos los contenidos que ofrece el servicio a través de Internet sin tener que pagar un solo peso.
"Estamos muy contentos de lanzar nuestro servicio en Chile. Cada vez más latinoamericanos usan Internet. Nos enorgullece poner a su alcance esta experiencia para que disfruten de todas las películas y series que quieran ver, cuando las quieran ver, por un precio accesible", indicó Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix.
Para quienes no conocen el servicio, Netflix permite a los usuarios ver películas, series y contenido local en el computador y algunas consolas de juegos a través de un streaming de Internet, por lo que no descarga el contenido. Sin embargo, tal como YouTube o Vimeo, tampoco se puede acceder a las películas sin una conexión a la red.
Este tipo de servicio es popular en Estados Unidos y Canadá, con más de 25 millones de miembros, y recientemente se expandió a Latinoamérica en busca de nuevas oportunidades de mercado.
El servicio lanzado en Chile es compatible con todos los computadores con conexión a Internet, Sony PS3 y Nintendo Wii. De acuerdo a la propia empresa, próximamente podrá verse en televisores inteligentes Samsung, LG y otros, además de reproductores de Blu-ray conectados a Internet y una variedad de dispositivos móviles, como el iPad y el iPhone de Apple.
Cabe destacar que recientemente Netflix se se adjudicó las licencia regionales de los principales estudios de cine y televisión, incluidos Paramount, Sony Pictures, NBC Universal, Televisa, Telemundo, TV Azteca, TV Globo, Caracol, Telefe y Disney, entre otras cadenas.
Luego de que culmine el período de prueba, los usuarios podrán acceder al contenido del sitio a través de un plan de 3.790 pesos mensuales, los que se pueden pagar a través de tarjeta de crédito.