NASA enviará submarino para investigar los mares de la luna de Saturno
En 2040 la NASA iniciará una de sus más novedosas misiones. La compañía norteamericana enviará a la mayor luna de Sautrno, Titán, un submarino que explorará sus mares e investigará sus orígenes.
Además de La Tierra, Titán es el único cuerpo del Sistema Solar que posee grandes cantidades de líquido. En el caso de la luna de Saturno, está compuesto por metano y etano licuado.
La misión durará 90 días, en los cuales el aparato recorrerá más de 2 mil kilómetros de mar. Según la NASA, el submarino tendrá un peso aproximado de una tonelada y funcionará gracias a un potente motor eléctrico.
El mar de Kraken tiene aproximadamente 400.000 kilómetros cuadrados de superficie, y alcanza una profundidad de mil pies. Sus dimensiones son comparables con los grandes lagos de Norteamérica.
Los investigadores buscan descubrir de qué está compuesto el fondo marino de Titán y analizar las corrientes marinas y el comportamiento del océano. Todos estos datos podrían dar más pistas de cómo se originó el universo y posiblemente encontrar alguna forma de vida.




Fuente: Daily Mail.