Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Especialista sugiere moderar alimentos en la colación de los niños

  • Por Meganoticias

La Coordinadora de la Carrera de Gastronomía de Inacap de Concepción, María Loreto Cofré, explicó que toda colación saludable, debe considerar una cantidad moderada de alimentos a ofrecer al niño, lo que dependerá de la edad.

"Los más pequeños (3 a 4 años), deben consumir una colación de no más de 100 calorías. Para los escolares se recomienda una colación de 150 calorías y para adolescentes, una que contenga alrededor de 200 calorías", dijo la especialista.

La profesional agregó que la idea es no favorecer el aporte excesivo de calorías del día por lo que es muy importante leer la información nutricional que traen los alimentos en la etiqueta, ya que esto ayudará a seleccionar lo más adecuado. "Es muy importante que las colaciones no deban ser igual al número de recreos", destacó la profesional de Inacap.

Aconsejó las siguientes colaciones saludables: frutas frescas presentadas como ensaladas o brochetas; jugos de frutas naturales (cocidas, no trituradas); frutas deshidratadas (pasas, manzanas, peras, ciruelas, higos, duraznos, damascos); semillas (maní, almendras, nueces); sándwich en base de pan integral o francés (menos grasa, más firme y con mejor aspecto y sabor), con palta, jamón, quesillo, ricota, atún. Dentro de los productos lácteos, el yogurt y las leches con un bajo contenido graso o semidescremado, sin agregado de cereales y preferentemente sin azúcar. También cereales, galletones y jaleas.

Añadió que "es muy recomendable que, para organizar el asunto de las colaciones, se pongan de acuerdo las mamás de un mismo curso, ayudadas por la profesora, para establecer un calendario de colaciones. Con esto nos evitamos que los niños cuestionen porque él come algo saludable y el compañero un paquete de galletas con alto aporte calórico", destacó María Loreto Cofré.

Dijo que si el niño ya está acostumbrado a comer alimentos poco saludables, tratar de que el cambio sea paulatino. Dejar un día de la semana en donde él pueda llevar un jugo bajo en calorías con alguna galletas que a él le guste, "pero siempre conversando y educando que debemos de tener un estilo de vida saludable", destacó.

Fuente: UPI/Foto: ViveConsalud.cl