Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuida tu cabello naturalmente durante este verano

  • Por Meganoticias

 

 

 

Todo en esta época parace confabular en contra del cabello: El sol, el aire marino, la arena, la piscina, el cloro, el secador, la plancha, las tinturas... Más aún... La sumatoria de varios de esos factores, la verdad, es que puede provocar un resultado desastrozo en el cabello. Así, puede lucir más reseco y con las puntas más asperas y partidas, por decir lo menos. 

 

 

 

Según los expertos, el primer paso para lucir un cabello sano en esta época de calor es mantenerlo hidratado: ya sea con una buena crema con efecto balsámico o con mascarilla.

 

- En lo posible hay que evitar usar los geles y cremas para peinar, si no es imprescindible, ya que endurecen el pelo.

 

- No se debe tintur si no es estrictamente necesario.

 

- No abusar del secador ni la plancha.

 

- Si la exposición al sol será de un par de horas, lo ideal es que se use un gran sombrero.

 

 

- Si el cabello está maltratado, entonces lo más aconsejable es cortar las puntas antes deir de vacaciones (onates que llegue el verano) para lograr que esté más saludable.

 

 

- Si se puede disponer de un par de horas en el día, se puede cuidar con mascarillas caseras, las que le reportarán una serie de beneficios. Y aunque en el mercado existen buenos y prestigiosos productos para hacerlo, ahora  la recomendación va por el lado de los productos naturales.

 

 

 

Por ejemplo, en facilisimo.com recomiendan una máscara intensiva que se hace con plátano y aceite de oliva extra virgen. Una vez que la preparación de la mezcla está lista, se aplica sobre el cabello y se deja allí -idealmente- por dos horas, para después lavarlo de manera normal. (La misma mascarilla la puedes hacer usando una palta y aceite de oliva extra virgen)

 

 

 

Para más información, mira este video: 

 

(Fuente video: Youtube, facilisimo.com)

 

 

Y existen otras: 
 
 
- Mascarilla súperhidratante: Se mezcla una cucharada de aceite de oliva y una de jugo de limón (esas son las proporciones) con el acondicionador que se esté usando. Hay que aplicarlo en el cabello y se deja actuar durante unos 30 minutos.
 
 
 
 
-  Mascarilla de huevo y yogur:  Se mezcla un huevo con un yogur, y hay que batirlos bien. Se aplica en el cabello lavado y se debe dejar actuar durante unos diez  minutos. Lo ideal es que se haga este tratamiento cada 15 días para sanar el cabello y realzar su brillo.
 
 
 
 
-  Masaje de limón que elimina la grasa: Se hierven dos limones trozados en un litro de agua, durante 5 minutos. Luego, se cuela y filtra el agua con por un colador. Se aplica la mezcla una vez que el pelo se ha lavado normalmente. Como el limón es un producto astringente, es muy bueno para combatir la seborrea.
 
 
 
 
 
-  Brillo natural: Una vez que se ha lavado el cabello, hay que dejar caer sobre él un chorrito de vinagre. Se debe dejar actuar por unos cinco minutos y luego enjuagar.  Eso dejará el pelo con un brillo natural.
 

 

 

(Fuente nota: facilisimo.,com; belleza.uncomo.com; mujerhoy.com)

(Foto: maquilladas.com)