Crece un par de centímetros con estos simples ejercicios
Miles de personas en el mundo utilizan ciertas “trampas” para obtener un par de centímetros más de altura. Sin embargo especialistas de la Clínica Beiman de España descubrieron que ciertos ejercicios ayudaban a las personas a crecer solo fortaleciendo los músculos de la espalda.
María Ángeles de los Santos Martín-Bejarano, especialista en medicina deportiva y directora médica del recinto asistencial, explicó que “la adopción de una postura incorrecta, por falta de tono en la musculatura que mantiene erguida nuestra columna vertebral nos hace disminuir de talla. Y si esta falta de tono se mantiene en el tiempo, nuestra espalda acaba adoptando esa posición de forma permanente”.
La especialista explicó la mayoría de los casos se dan entre los jóvenes, las personas que trabajan muchas horas sentadas y las mujeres con “mucho pecho”.
“Al ir encorvados, provocamos acortamiento y tensión en la musculatura, lo que con el tiempo nos producirá dolor, rigidez en las articulaciones y pérdida de movilidad. La mala postura puede producir tensiones en otras regiones de nuestro cuerpo, como la pelvis o las piernas y causar una lesión a largo plazo”, indicó.
Debido al alto índice de personas que sufren dicha patología, Marcos Flórez, experto en deporte, diseño una rutina de entrenamiento que ayuda a estirar los músculos de la columna, eliminando la postura incorrecta que afecta al cuerpo.
Abdomen, retroversión de la pelvis con los pies en el suelo
Acuéstese boca arriba y apoye completamente las plantas de los pies. Inhale y, al tiempo que exhala, bascule la pelvis cerrando el hueco lumbrar. Desde aquí alargue su cuerpo como si alguien lo estirara desde la coronilla.
Mantención: Cinco segundos
Repetición: 5 veces.
Abdomen, plancha y flexión de cadera
Formando una tabla con el cuerpo completamente recto, inhale y eleve las caderas hacia el techo. Luego exhale y apoye los antebrazos en el piso -sin desarmar la postura anterior-.
Mantención: Cinco segundos cada una
Repetición: 5 veces
Lumbares, glúteos y hombros
Acostado boca abajo, extienda los brazos por encima de la cabeza y separe los al ancho de sus hombros. Repita la acción con sus piernas e intente alargar las extremidades lo más posible.
Repetición: 5 veces por lado
Abdominal oblicuo Acostado boca arriba, pegue el brazo derecho al tronco y flexione la pierna del mismo lado. Mientras que el brazo y pierna izquierda permanecen completamente estirados. Luego arquee ligeramente el cuerpo hacia la lateral.
Mantención: Cinco segundos cada una
Repetición: 5 veces por lado
Fuente: El País