Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Canserbero: Fiscal asegura que "se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos"

A fines del mes pasado, fueron exhumados los restos del rapero venezolano Tirone José González Orama, más conocido como Canserbero, a casi 9 años de su muerte, el 20 de enero de 2015.

Este proceso se hizo debido a la reapertura del caso por parte del Ministerio Público del país llanero, el que está investigando las causas del fallecimiento del compositor. 

Ir a la siguiente nota

En este contexto, la Fiscalía de Venezuela entregó nuevos antecedentes arrojados por la investigación. Según los documentos oficiales, no fue un suicidio. 

 

Canserbero (Instagram)

 

¿Cuáles han sido las novedades en el caso de Canserbero?

El fiscal general del Ministerio Público de Venezuela, Tarek William Saab, informó el viernes que “hoy quedó 100 por ciento descartada la tesis de que se trata de un suicidio”

Luego, agregó que “se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos”, que el rapero fue “apuñalado antes de caer” y “recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó”. 

Saab también descartó que el productor de Canserbero, Carlos Molnar, lo haya asesinado, y que, en cambio, estarían “seis personas” involucradas en su asesinato, siendo una de ellas su exmánager Natalia Amésquita y el hermano de esta, Guillermo Amésquita. 

La Fiscalía solicitó órdenes de captura en contra de los hermanos por los delitos de “homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad”, y “simulación de hecho punible”.

Por último, el fiscal comentó que se está investigando si el rapero “fue sometido a tortura previo a su muerte”. 

Los momentos previos a la muerte del cantante venezolano

Antes de su fallecimiento, él habría estado en el departamento de Carlos Daniel Molnar González, también conocido como “Stoperro”, bajista de la banda de reggae Zion TPL, y quien murió ese mismo día en su vivienda, tras ser apuñalado.

 

Canserbero (Instagram)

 

La teoría del Ministerio Público en 2015 fue que el rapero “había ejecutado la muerte de Carlos Molnar para posteriormente quitarse la vida saltando al vacío de un décimo piso”, explicó Tarek William Saab, quien criticó el trabajo de la fiscalía en torno al caso en ese entonces.

Todo sobre Famosos