Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿MrBeast está regalando el iPhone 15? La verdad detrás del video que se está viralizando en redes

En el mundo de las redes sociales, el youtuber MrBeast es conocido por organizar divertidas competencias y desafíos cuyos ganadores pueden ganar millones de dólares.

De hecho, hace pocos meses centró la atención mundial por un concurso que anunció a través de Instagram, que consistía repartir 50.000 dólares (poco más de 45,7 millones de pesos chilenos, según el cambio actual) entre cinco de sus seguidores a nivel mundial.

Ir a la siguiente nota

Siguiendo la tendencia de este joven filántropo, seguramente no causó sorpresa otro aviso que se viralizó en redes. En un video, Jimmy Donaldson —su verdadero nombre— aseguraba que iba a entregar el recién anunciado iPhone 15 de Apple por solo dos dólares a cambio.

¿Qué decía el video de MrBeast?

En TikTok, el youtuber protagonizaba un video en el que decía: "Si estás viendo este video, eres una de las 10.000 afortunadas personas que conseguirá un iPhone 15 Pro por solo dos dólares".

"Soy MrBeast y estoy haciendo el sorteo de iPhone 15 más grande del mundo. Haz clic en el enlace que aparece a continuación y reclama el tuyo", señaló. Por el formato del registro, parece ser verdadero, pues el perfil tiene el símbolo azul de verificado y la estructura de un aviso real.

Sin embargo, todo se trata de un engaño que el mismo joven millonario denunció, acusando el mal uso de la inteligencia artificial.

"Este es un problema grave"

En su cuenta de X (antes Twitter), Jimmy manifestó que "mucha gente está recibiendo este anuncio fraudulento mío de deepfake".

"¿Están las plataformas de redes sociales preparadas para manejar el aumento de los deepfakes de inteligencia artificial? Este es un problema grave", agregó en su posteo.

Cabe señalar que los deepfakes consisten en "un video, una imagen o un audio generado que imita la apariencia y el sonido de voz de una persona (utilizando inteligencia artificial. Son tan convincentes a la hora de imitar lo real que pueden engañar tanto a las personas como a los algoritmos", señala SEON, empresa que combate contra fraudes cibernéticos.

Además de MrBeast, otros famosos han sido víctimas de deepfakes. Uno de ellos fue el actor Tom Hanks: se viralizó un video en que supuestamente hacía publicidad a un plan dental que ofrecía una clínica odontológica.

Todo sobre Inteligencia Artificial