Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Con profundo pesar": Chancho en Piedra anuncia su receso indefinido luego de casi tres décadas de trayectoria

Se puede catalogar como el fin de una era. La destacada banda chilena "Chancho en Piedra" anunció el receso indefinido de su trabajo, tras casi 30 años produciendo discos y giras.

A través de su cuenta de Instagram oficial, los chilenos anunciaron que el próximo 8 de julio del 2023 será el último show que realizarán antes de la pausa.

En la descripción informaron la noticia, asegurando de entrada que la anuncian "con profundo pesar", pero que tiene que ver con proyectos personales de cada uno.

El receso de "Chancho en Piedra"

"Como banda hemos decidido entrar a un receso indefinido de nuestra actividad artística. Después de casi 29 años de trabajo ininterrumpido, con sendos shows en vivo en escenarios de todo el país y el extranjero, con más de 100 canciones originales y con 14 LP’s editados, sentimos absolutamente necesario este alto en nuestra exitosa carrera", señalaron.

En la misma línea agregaron que "esta difícil, pero sensata y consciente decisión, se ampara principalmente en las necesidades que con el tiempo fueron surgiendo en cada uno de nosotros para poder desarrollar proyectos de vida personales independientes, distintos a la carrera de este, nuestro grupo, que tanto queremos y que merece toda la atención".

 

Afiche de la última gira de "Chancho en Piedra"

 

"Aunque este hecho pueda ser doloroso, sabemos que como en todas nos sabrán comprender", añadieron, para luego solo agradecer a sus fanáticos.

"En la historia y en la memoria quedarán incontables bellos momentos vividos junto a ustedes. Y nuestra música seguirá resonando por siempre como la banda sonora de nuestros corazones", concluyeron.

 

Chancho en Piedra

 

La publicación se colmó de "me gusta" y comentarios de sus seguidores, quienes lamentaron la determinación que tomaron, aunque al mismo tiempo manifestaron su entendimiento.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de