Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conocida por participar en "Harry Potter": Así luce hoy Katie Leung, la actriz que interpretó a Cho Chang

Muchos fans de la saga de películas del joven hechicero, "Harry Potter", recordarán a la mujer que interpretó el primer interés amoroso del mago.

Hablamos de Cho Chang, una estudiante china perteneciente a Ravenclaw, quien le da el primer beso a Harry y aparece por primera vez, tanto en los libros como en la película, en "Harry Potter y el cáliz del fuego".

 

Cho Chang de Harry Potter

 

En el largometraje, la actriz que la interpreta es Katie Leung, quien tiene ascendencia china-británica. Durante su infancia, vivió con su padre en Escocia luego que a los tres años sus progenitores se separaran, y su madre se devolviera a Hong Kong.

Fue su padre quien le dio el "empujón" para que postulara al casting que hicieron en Londres para la película, debutando en la cinta anteriormente mencionada y manteniéndose en la saga hasta su final.

El presente de Katie Leung

Mientras filmaba "Harry Potter", Katie se hizo mayor de edad y decidió estudiar dos carreras, Actuación y Fotografía. Esta última, en caso de que tuviera que dejar la actuación. Cada una de las carreras las cursó en el Edinburgh College of Art y en el Royal Conservatoire of Scotland, respectivamente.

Tras el fin de la saga del joven hechicero, participó en la miniserie de televisión "Run" (2013) y luego "One Child" en 2014.

 

Katie Leung en "One Child"

 

Su trabajo en el cine no solo se limita a la actuación, sino que también a la composición musical. En 2017 participó en el grupo de trabajo que compuso la música para "Trainspotting T2".

Más recientemente, en 2022, prestó su voz a la serie de televisión animada "Arcane" con el personaje de Caitlyn, y también fue el doblaje de uno de los roles del videojuego "Lego Star Wars: The Skywalker Saga", reporta el sitio Ned Hardy.

Así luce hoy Katie Leung

 

Katie Leung

 

 

Katie Leung

 

 

Katie Leung

 

Todo sobre Famosos