Chilena en Miss Universo sorprendió con traje típico: Homenajeó a "palomitas" de La Ligua
La actual Miss Chile, Antonia Figueroa, sorprendió con su traje típico en la pasarela del Miss Universo 2021, certamen en el que nos está representando y que este año tiene lugar en Israel.
En la ocasión, desfiló con un atuendo que buscaba rendirle homenaje a las "Palomitas" de La Ligua, las reconocidas trabajadoras de esa localidad dedicadas a vender sus pasteles y alfajores, y que incluso en 2009 recibieron la distinción de "Patrimonio Cultural vivo".
Cabe recordar que en esta competencia, las participantes deben lucir diversos trajes, como vestido de gala, bikini e, incluso, atuendos típicos de su país.
Te puede interesar

El coqueto mensaje de Arturo Vidal a Marité Matus que enciende las redes: "Son el uno para el otro"

"Hemos tenido problemas": Esta es la razón por la que Lisandra Silva y Raúl Peralta no han concretado su matrimonio

[VIDEO] Puma Rodriguez vuelve a la escena musical con un clásico que interpreta junto a Chayanne
El diseño
Fue el diseñador Kendry Mora el encargado de materializar el traje que se ha robado las miradas.
En noviembre, detalló que el atuendo -completamente blanco- tendría "elementos que dan una visión inmediata de nuestras conocidas 'Palomitas', una cesta, un pañuelo atado a la cabeza y una 'aleta', así es llamada por estas trabajadoras mujeres el elemento con el que llaman la atención de los autos en la carretera para ofrecer sus ricos y populares dulces".
Incluso, la Municipalidad de La Ligua se manifestó al respecto y, a través de Instagram, señaló: "Destacamos la participación en el Concurso Miss Universo de Antonia Cristal Figueroa rindiendo tributo a la mujer chilena con un vestido inspirado en las vendedoras de Dulces de La Ligua, Patrimonio Vivo de nuestro país y un orgullo para la comuna".
Revisa el traje típico de Antonia Figueroa
Leer más de