Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue operada para mejorar su calidad de vida: Así luce hoy Isidora Guzmán, la niña de "Eres mi tesoro"

  • Por Meganoticias

Una de las teleseries vespertinas más recordadas de Mega es "Eres mi tesoro", que tenía entre sus protagonistas a una pequeña llamada Isidora Guzmán.

Allí la mini actriz, quien fue niña símbolo de la Teletón en 2011, dio vida a Alma, la hija del rol que recayó en la actriz María José Bello.

 

Isidora Guzmán en
Isidora Guzmán en "Eres mi tesoro"

 

La teleserie retrató la cotidianidad de la familia que tiene en ella un miembro con discapacidad física, y la lucha de una madre soltera por sacar adelante a los suyos.

En el año de emisión de "Eres mi tesoro", en 2015, Isidora tenía solo 10 años, y pese a no haber tenido estudios profesionales de actuación, la joven se ganó el cariño del público y los televidentes de la ficción.

El presente de Isidora

Este 2021, a sus 16 años, Isidora reveló que hace pocas semanas se sometió a una operación que le mejoró directamente su calidad de vida, ya que le permitirá caminar con apoyo de artículos ortopédicos.

"Fue una decisión de mi ortopedista porque veía mis pies muy derrumbados, como de pie de atleta, eso podía causar un daño a futuro por el peso o la forma de los huesos", contó a Página 7.

 

Isidora Guzmán en una entrevista con su madre y Juan Manuel Astorga
Isidora Guzmán en una entrevista con su madre y Juan Manuel Astorga

 

Recordemos que la adolescente nació con una diplejia espástica, diagnóstico que le afecta su motricidad, principalmente para caminar.

Ella explica que sus músculos "constantemente están como si estuviesen muy contracturados, todo demasiado duro y muy rígido, eso conlleva que a nivel de crecimiento tenga que pasar procesos complejos como que se te doblen las rodillas, que los tendones no puedan crecer al mismo ritmo, que se te deformen los huesos, porque como está todo conectado, pasan estas cosas".

 

Isidora Guzmán
Isidora Guzmán

 

En la operación, el profesional intervino sus pies colocándole "un injerto de cartílagos, y me los quebró para volverlos a formar. Además, cortó algunos tendones para que dieran más de lo que actualmente pueden, porque estaban muy cortos. Hizo varias incisiones complejas, pero simples a la vez".

Este procedimiento, de acuerdo a Isidora, le dará "estabilidad, de pasar a un andador, podría pasar mejor a la transición hacia los bastones o muletas. También la independencia, voy a poder caminar sin esforzarme tanto porque para una persona con discapacidad la quema de calorías es el doble", concluyó.

Así luce hoy Isidora Guzmán:

Todo sobre Así luce

Todo sobre Famosos chilenos