Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De exmodelo farandulera a candidata a senadora: Así luce hoy la argentina Amalia Granata a sus 40 años

  • Por Meganoticias

La exmodelo argentina que tuvo un arrollador paso por la farándula chilena en la década del 2000, Amalia Granata, hoy mantiene una vida enfocada en la política, objetivo que la ha llevado incluso a ser diputada en su país.

Pese a lo anterior, la trasandina no logra alejarse de las polémicas. Recientemente, fue criticada en Argentina por celebrar su cumpleaños sin respetar las normas sanitarias contra el Covid-19.

La polémica fiesta 

Todo comenzó luego de viralizarse un video en donde se le ve acompañada de amigos y familiares, bailando sin respetar el distanciamiento social ni con uso de mascarillas. 

De acuerdo al medio El Perfil, el registro corresponde a febrero de este año, cuando la modelo celebró sus cuatro décadas, momento en el que Argentina se encontraba en uno de las peores etapas de la pandemia. 

Como era de esperarse, Granata se defendió de las acusaciones y señaló que en esa fecha "los protocolos decían que se podían hacer reuniones de hasta 10 personas al aire libre".

La trasandina afirmó que en las mesas había alcohol gel para los invitados, que a cada uno de ellos se les tomó la temperatura y que respetaron todos los protocolos.

Además, indicó que las críticas no son más que una “operación política”, a propósito de su precandidatura a senadora por Santa Fe.

Su paso por Chile

Amalia Granata saltó a la fama en 2004, cuando apenas tenía 23 años, luego de confesar que había tenido una noche de pasión con el cantante británico Robbie Williams, mientras el artista se encontraba de gira en Argentina.

Rápidamente su nombre trascendió la cordillera, por lo que en Chile no dudaron en traerla, en tiempos donde los programas de farándula estaban en su auge.

La exmodelo rápidamente logró ser reconocida en nuestro país en base a polémicas, que incluyó un fugaz romance con Marcelo "Chino" Ríos, e incluso con el diputado Marcelo Díaz

También buscó ser reina del Festival de Viña en 2006, objetivo que no alcanzó, ya que fue la animadora Tonka Tomicic quien se quedó con la corona.

Su carrera política

Tras su pasado farandulero, Amalia Granata tuvo dos hijos, y ha logrado construir una carrera en la política argentina que terminó por darle frutos.

En 2019 se convirtió en diputada de la provincia de Santa Fe. Su campaña se basó en el rechazo a la legalización del aborto y al movimiento de los pañuelos verdes. 

Pese a sus intenciones, el aborto fue aprobado en 2020 en el país vecino, y Granata reaccionó molesta a través de Twitter.

"Hoy el aborto es festejado en su mayoría por una clase media urbana y acomodada, 'chicas bien' de ciudad.  Un festejo que nada tiene que ver con lo que pasa en la mayoría de la Argentina", fueron parte de sus palabras en la red social.

Actualmente, Granata va como precandidata a senadora nacional por Santa Fe por el partido de centroderecha Juntos por el Cambio.

Así luce hoy Amalia Granata

Todo sobre Famosos