Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujeres y autos: ¿qué buscan al momento de comprar uno?

  • Por Meganoticias

Paulatinamente las mujeres están teniendo un rol cada vez más decisivo en la compra de un auto. Así lo demuestra un estudio de Chileautos que establece que año a año va subiendo su participación: Si en el 2017, el 30% de las búsquedas eran realizadas por mujeres, en el 2019 era el 34% y ya este 2021 la cifra aumentó a 37%. 

Al analizar los términos de búsqueda de las mujeres en el sitio, llama la atención que el 51,2% de ellas ya tienen en mente una marca y modelo preciso al momento de consultar, lo que nos habla de una búsqueda dirigida con una preferencia pre-establecida, lo que demuestra que las mujeres tienen muy claro qué quieren antes de iniciar un proceso de búsqueda de vehículo.

Solo en segundo lugar viene el precio, un factor que si bien es importante en la ecuación solo es decisivo para el 25% de las mujeres. Le siguen en orden de importancia la marca (para quienes están dispuestas a cotizar diversos modelos dentro de una misma marca) y finalmente el año.

Modelos más requeridos

Pero en definitiva, ¿cuáles son los autos usados preferidos por las mujeres? El siguiente ranking desarrollado en torno a más de un millón de búsquedas, establece que el modelo más buscado en Chileautos por mujeres en lo que va de este año es el Kia Morning, seguido por el Suzuki Swift y el Kia Rio 5. 

En términos de marcas, las preferidas por las mujeres son Suzuki, Kia, Hyundai, Toyota y Ford.