Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La niña de "Mi Primer Beso" existió en la vida real: Su casa era una funeraria

  • Por Meganoticias

Muchos lo desconocen, pero una de las curiosidades más relevantes de la icónica película de "Mi Primer Beso" (1991) es que el personaje Vada Sultenfuss, encarnado por la actriz Anna Chlumsky, está basado en una niña de la vida real.

Laurice Elehwany, la escritora y guionista de esta taquillera producción de Columbia-Tristar coprotagonizada por Macaulay Culkin ("Mi pobre angelito"), tuvo una amiga que le sirvió de inspiración para el personaje de Vada.

Viviendo en Pensilvania en la década de los '70 y cerca de un lago, Laurice conoció e hizo amistad en el colegio con una niña que habitaba en una casa que servía como funeraria, y en la que su sala se utilizaba para realizar ritos fúnebres.

La historia detrás de "Mi Primer Beso"

La escritora siempre se hizo preguntas acerca de la niña de "Mi Primer Beso" y cómo sería su vida entre cadáveres. De esa forma recreó la situación de la pequeña de 11 años, quien es hipocondríaca y está obsesionada con la muerte.

El filme, que alcanza las tres décadas desde su estreno, sigue calando en la nostalgia de sus fanáticos, quienes aún recuerdan la icónica escena del beso entre los dos niños. La película fue todo un éxito y tuvo su segunda parte en 1994, también protagonizada por Anna Chlumsky.

En el lanzamiento de la primera parte, la recaudación alcanzó casi 60 millones de dólares, mientras el presupuesto inicial era de 17 millones de dólares. Aunque tuvo buenas críticas, en especial por la actuación de Chlumsky, la cinta fue cuestionada porque uno de los personajes principales fallece.

Leer más de