Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Paranormal": La serie egipcia de Netflix que promete ser tan exitosa como "La Casa de Papel"

  • Por Meganoticias

Netflix se ha convertido en una verdadera plataforma para el cine de todos los países. La producción egipcia "Paranormal" es una muestra de ello.

La serie fue grabada totalmente en Egipto y, según un comunicado de prensa del servicio de entretenimiento por streaming, se enmarca en un compromiso de la compañía por llevar contenido de ese país a una audiencia mundial.

La producción audiovisual está basada en la novela homónima escrita por el fallecido Ahmed Khaled Tawfik, que vendió más de 15 millones de copias. La trama sigue muy de cerca el argumento original.

Trama de eventos paranormales

La serie relata la historia del Doctor Refaa "en su viaje de incertidumbres por un mundo desconocido donde las convicciones científicas que ha mantenido toda su vida se ven cuestionadas", revela el sitio web oficial de Netflix.

La historia comienza en 1969, cuando Refaat Ismail, de unos 40 años, se enfrenta a una serie de sucesos extraños. Durante esta temporada Maggie, la colega universitaria del doctor, lo acompaña en estos acercamientos al mundo paranormal e intenta junto con él salvar a sus seres queridos del enorme peligro que los acecha.

Paranormal con sello 100 % árabe

La serie es creada, dirigida y producida por Amr Salama, un reconocido director egipcio de 37 años. "¡Llevo más de 20 años deseando y trabajando para poner al Dr. Refaat Ismail frente a la cámara!", dijo Salama en una entrevista al Esquire de Nueva York.

"Honestamente, fue realmente un placer para mí ver a ese personaje mirándome desde detrás de la cámara y, seguro, me encantaría que se convirtiera en un éxito internacional", añadió el director confiado en que su trabajo será un éxito en Netflix, como "La Casa de Papel", "Stranger Things" o "Dark".

Detrás de los personajes principales están los actores, Ahmed Amin, quien interpreta al "Dr. Refaat Ismail", un antihéroe, un hombre común y frágil. Mientras que la actriz británico-libanesa Razanee Jammal da vida a Maggie McKillop, la colega universitaria escocesa de Refaat.

Más noticias sobre Netflix