Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenía primera edición de Harry Potter y no lo sabía: La subastará en 65 mil dólares

  • Por Meganoticias

En más de 51 millones de pesos chilenos será subastada la primera edición de "Harry Potter y la piedra filosofal" cuyo valor era desconocido por su dueño que lo tenía guardado en un estante.

Según contó EFE, un jubilado de Luxemburgo tenía el ejemplar olvidado en su casa hasta que un día se dio cuenta del valor que tenía y ahora será subastado por 65 mil dólares.

El remate se realizará el próximo martes en la casa Hansons y se lo llevará el mejor postor quien tendrá la fortuna de llevarse el libro comprado por el hombre en 1997 para enseñarle inglés a sus hijos.

¿Por qué es tan caro?

El ejemplar de "Harry Potter y al piedra filosofal" corresponde a las primeras 500 unidades que fueron lanzadas de la novela sobre el niño mago. Sin embargo, este dato era desconocido por el hombre quien solo se enteró cuando leyó una nota en BBC.

Tras darse cuenta, el sujeto se contactó con un experto en antigüedades de la casa Hanson, encargada de la subasta. "No pude creerlo hasta que Jim Spencer me confirmó que era uno de entre los 500 primeros ejemplares que existen del libro en el mundo", señaló el hombre en un comunciado publicado por el recinto.

Spencer explicó además que la primera edición de la saga está valorada entre 30 y 40 mil dólares (entre 23 millones y 33 millones de pesos chilenos), pero Spencer piensa que el británico puede llegar a recibir hasta 50 mil euros por el buen estado del libro.

¿Qué hará con el dinero de la subasta?

El experto explicó además que la historia le conmovió mucho, ya que este libro fue comprado hace más de 20 años por un padre para ayudar a aprender inglés a sus hijos y ahora con este dinero el británico residente en Luxemburgo "ayudará a comprar una casa a su hija".

Leer más de