Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "Netflix chileno" presenta nuevos estrenos: Revisa los lanzamiento de Ondamedia

  • Por Meganoticias

Ondamedia.cl, plataforma web del Ministerio de las Culturas conocido como el "Netflix chileno", anunció novedades respecto a su catálogo que contará a partir de este mes con destacadas producciones nacionales.

Entre los meses de agosto y noviembre se realizará el ciclo #CineChilenoEnCasa, que exhibirá de manera gratuita 15 películas nacionales que tenían agendado para este año su estreno en salas comerciales e independientes, pero que no pudieron hacerlo tras la pandemia del coronavirus.

La ronda de visualizaciones incluye en el mes de agosto el arribo de ''El príncipe'' (viernes 28), primera cinta nacional en ganar el premio Queen Lion en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019 y ganadora del premio a la Mejor Película de la competencia internacional de AMOR Festival LGBT+ 2020, donde también obtuvo el reconocimiento al filme más visto por el público que disfrutó online de esta edición del certamen.

La opera prima de Sebastián Muñoz, protagonizada por Alfredo Castro, Gastón Pauls y Juan Carlos Maldonado, está ambientada en la década de los 70 y basada en la novela homónima de Mario Cruz.

El calendario

Revisa a continuación las fechas de estreno de #CineChilenoEnCasa:

- Viernes 14 de agosto con "Sumergida", de Andrés Finat. Largometraje que con las actuaciones de Luna Martínez, Katty Kowaleczko y Julio Milostich relata la historia de Ángela (23), una joven nadadora que padece de problemas del sueño y quien tendrá que lidiar con la repentina desaparición de su madre y la llegada de Rebeca, una misteriosa chica que arrienda un cuarto en su hogar.

- Viernes 21 de agosto será el turno de "Los fuertes" de Omar Zúñiga.

- Viernes 28 de agosto llega "El Príncipe" que cuenta la historia de Jaime, un joven veinteañero que tras cometer un crimen es enviado a prisión, donde comienza una relación con ''El potro'', un poderoso recluso.

Los estrenos tendrán acceso limitado de 3.500 tickets por película y serán anunciados con la debida antelación y arribarán cada fin de semana a Ondamedia.cl.